Noticias

MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT, un ratón gaming con sensor de 16.000 DPI

MSI ha presentado este fabuloso CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT para ofrecer ligereza y precisión como los pilares de este ratón ideado para gamers y fans de los eSportss.

Haciendo referencia a la expresión gaming «clutch» (quedarte solo contra varios enemigos y abatirlos todos), MSI nos enseña un ratón gaming equipad con lo último del mercado e ideado para los que son exigentes con el peso del periférico. No hay duda de que es un «peso ligero», pero como se dice en España «pequeño, pero matón».

MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT: no querrás que el enemigo lo tenga

MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT

Si tu enemigo reúne un poco de «skill» y, además, tiene este ratón, te recomendaría «campear». MSI nos ha presentado un ratón cuyo nombre hace referencia a la gesta de abatir a 3 o más enemigos cuando te quedas solo en tu equipo.

Este ratón gaming se llama MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT, y la marca lo ha diseñado para gamers que dan preferencia al peso y a la precisión. «Construido para eliminar a cualquier enemigo», cada elemento del ratón ha sido fabricado bajo la misma idea: el menor peso posible. Por tanto, su peso es de 65 gramos.

MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT

Han querido usar una goma antiadherente en la parte lateral izquierda del ratón (donde va el pulgar) para evitar que perdamos el control del mismo. Dicho esto, la precisión está asegurada a través del sensor óptico PixArt PMW-3389, que ofrece hasta 16.000 DPI.

sensor pixart pmw-3389 MSI

Y es que MSI ha querido que funcione todo al milímetro, por lo que este CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT incorpora un scroll realmente preciso. También, la puntería y la respuesta de los clics son vitales, por lo que dispondremos de switches OMRON en los clics, cuya vida útil asegura 60 millones de clics.

clics OMRON MSI CLUTCH GM41

La guinda del pastel de este ratón es el cable FriXionFree, que viene en un acabado trenzado que otorga una respuesta de 1ms y una vida útil larga.

MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT

Fecha de salida y precio

Todavía no han sido desvelados, pero en el evento virtual de MSI dijeron que sería «pronto«. Por tanto, tendremos novedades sobre este ratón próximamente.

Te recomendamos los mejores ratones del mercado

¿Qué os parece este ratón? ¿Pensáis qué su precio será alto?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba