Tarjetas gráficas

Navi 21 XTXH, XLE y Nashira Point, se filtran 3 variantes de las AMD RX 6000

La RX 6900 XT equipa la GPU Navi 21 XTX, pero AMD tendría en su poder una variante más potente, la cual recibe el nombre de «XTXH«. Además, se ha filtrado un modelo llamado Nashira Point y otra variante llamada «XLE«.

Cabe la posibilidad de que AMD no haya presentado todas sus RX 6000, según la filtración de 2 modelos en la página web de USB-IF. Hasta ahora, la GPU Navi 21 más potente la equipaba la RX 6900 XT (XTX), pero hemos visto la variante XTXH que podría referirse a un modelo más potente o, simplemente, a una variante del chip XTX.

AMD Navi 21 XTXH y XLE aparecen en USB-IF, ¿GPUs con HBM2E?

amd xtxh nashira point xle

A veces, las filtraciones llegan desde lugares insospechados, y este es un ejemplo de ello. USB-IF (Implementers Forum) es la web del foro de implementaciones de USB, es decir, de los creadores de USB. Su dominio «.org» ya avisa de que se trata de una organización, y estamos seguros de que pensaríais en esta web como el último lugar para sacar filtraciones.

Las RX 6000 se basan en la arquitectura RDNA2 y equipan GPUs Navi 21, concretamente: XL, XT y XTX (en teoría). No obstante, la noticia se centra en que ha aparecido una posible variante de Navi 21 XTX del que no sabemos nada cuyo nombre es XTXH, ¿será igual de potente o su rendimiento será superior a la RX 6900 XT?

radeon pro

Algunos piensan que se trataría de una GPU Radeon Pro, que está enfocada al entorno profesional. El producto en cuestión fue listado con un PDP de 27W, haciendo referencia a la potencia del conector USB tipo C. Así que, esto supone una 4ª GPU Radeon con este conector.

amd xtxh nashira point xle-2

Lo mismo hemos visto en el modelo AMD XLE, una variante de Navi 21 XL, que es la GPU que equipa la RX 6800. Por cosas de la experiencia en el naming, cuando surgen variantes con la letra «E» suelen referirse a Efficiency (eficiencia). Eso significa que se prima un consumo bajo antes que una potencia alta.

HBM2E

Ciertos analistas apuntan a que la variante XTXH sería una GPU Navi 21 con memoria HBM2E, que podría aterrizar para portátiles. Normalmente, las GPUs para portátiles suelen incorporar las siglas «M»; además, hubo una filtración sobre MacOS en la que el firmware soportaba Navi21 con memoria GDDR6 y HBM2.

AMD Nashira Point, ¿RX 6800 ES?

Otro de los descubrimientos es un modelo denominado «Nashira Point» del que no se sabe absolutamente nada. El usuario @_rogame se ha pronunciado sobre esta curiosa GPU, apuntando de que se trata de una RX 6800 ES.

Rápidamente, los usuarios se pronuncian al respecto, sugiriendo que se trata de un modelo perteneciente a Navy Flounder (Navi 22), Sienna Cichlid (Navi 21) o Dimgrey Cavefish (Navi 23). En este sentido, os mantendremos informados porque no disponemos de más información sobre Nashira Point.

CES 2021, evento clave para presentaciones

CES 2021

Dicho esto, está claro que AMD tiene preparado el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas. Por el momento, el CES 2021 está a la vuelta de la esquina, un evento que puede dejar noticias muy interesantes relacionado con ello. Por tanto, permaneced sintonizados a Profesional Review porque cubriremos todo el evento.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué se tratan de GPUs más potentes? ¿Profesionales o domésticas?

Vía
KOMACHI
Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba