Tarjetas gráficas

El lanzamiento de la RTX 3060 con 12 GB se aplazaría por el «Año Nuevo Chino»

La noticia surge en China y se centra en dicho país, ya que NVIDIA cambia sus planes y pospone el lanzamiento de las RTX 3060 para más adelante.

Parece que la familia RTX 3000 va a ser la más polémica de la historia, ya que ha protagonizado numerosos incidentes desde su presentación: falta de stock, retrasos (RTX 3070), subidas de precios, problemas con suscripciones y alertas, etc. En este caso, NVIDIA habría decidido aplazar el lanzamiento de la RTX 3060 para finales de febrero y comienzos de marzo.

El lanzamiento de la RTX 3060 se pospone

nvidia rtx 3060 lanzamiento

En principio, «el gigante verde» liderado por Huang había fijado su lanzamiento y presentación para el mes de enero. Concretamente, el 11 de enero se había establecido la fecha de presentación en el CES 2021, un evento completamente virtual esta vez.

Según las informaciones que manejamos, la RTX 3060 tendría una VRAM de 12 GB GDDR6 y su rendimiento sería (lógicamente) inferior al de la actual RTX 3060 Ti, la cual fue lanzada previamente. Sin embargo, no entendemos del todo esta información porque la RTX 3060 Ti sería más potente, pero tiene solo 8 GB GDDR6, no los 12 GB GDDR6 que afirma la fuente.

La misma fuente recalca que vendrá con 12 GB GDDR6, a diferencia de las RTX 3070 y su modelo «Ti», que tiene 8 GB. El resto de sus especificaciones sí serían inferiores, viniendo con 3840 CUDA cores. En este sentido, la RTX 3060 Ti tiene 4864, que vienen a ser más de 1000 CUDA cores de diferencia.

nvidia rtx 3060 lanzamiento

Varios medios chinos afirman que NVIDIA ya ha notificado a los ensambladores de los modelos custom para comunicarles que el lanzamiento se aplaza, ¿la razón? Una estrategia comercial: hacer coincidir la fecha de lanzamiento con el Año Nuevo chino, que tiene lugar el 12 de febrero. Hay un punto que no nos queda claro, ¿se retrasan los modelos custom o los Founder Edition?

Dicha pregunta tiene relevancia porque la RTX 3060 Founder Edition se lanzará antes que los modelos custom, como es lo habitual. De este modo, los modelos custom tardan unas semanas en llegar. De confirmarse esta noticia, se retrasarían aún más la llegada de los modelos de GIGABYTE, ASUS, MSI, KFA2, etc.

Ayer, GIGABYTE fue «cazada« inscribiendo en el EEC varias RTX 3060 custom, lo que atestiguaba que el lanzamiento de esta GPU se daría más pronto que tarde.

Fecha de salida y precio de RTX 3060

Cuestión importante es el precio que tendrá la RTX 3060, ya que es un modelo posicionado en la gama media y cuyo precio no debe (en teoría) superar los 400€. Según la fuente, el precio podría bajar de los 2500 yuanes chinos: al cambio son 310€, lo cual encaja con la teoría. De ser así, toda la gama media-alta de Turing perdería su atractivo (RTX 2060/2070 Super).

Respecto al lanzamiento de la RTX 3060, se dará entre finales de febrero y comienzos de marzo para hacerlo coincidir con el Año nuevo chino. El stock de esta GPU será otro tema, pero no creemos que se trate de un «paper launch», como ha pasado con RDNA2. Eso sí, no hay duda de que será mucho más demandada por su precio.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué habrá stock? ¿Pensáis qué tendrá 12 GB GDDR6? ¿Qué precio tendrá?

Fuente
mydriversweixin

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba