Reviews

Teclast M40 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os presentamos unas de las tablets con mejor relación potencia/precio del mercado. La Teclast M40 no pretende luchar con las grades referencias de Samsung o Apple, sino en una gama media a precio de gama baja. Cuenta con un procesador Octa Core, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que no está nada mal. Además, su versatilidad está asegurada con conectividad 4G, Dual SIM y pantalla de 10,1” Full HD.

Antes de empezar el análisis, agradecemos a Teclast por haber confiado en nosotros y cedernos esta Tablet para su análisis.

Teclast M40 características técnicas

Teclast M40 Características

Unboxing

Teclast M40 Review

La Teclast M40 nos llegará en una pequeña y compacta caja de cartón rígido duro con acabado exterior estilo vinilo. En ella no vamos a encontrar fotos del producto, aunque sí algunas especificaciones e información, aunque bastante escueta. El aspecto en definitiva es similar al de las cajas de Smartphone, también con abertura por deslizamiento.

Sin más espera accedemos a su interior para encontrarnos con la Tablet en primer término, dentro de una bolsa de plástico y con un marco de espuma protector alrededor. Junto a ella tenemos un par de cajas para almacenar el resto de accesorios.

Teclast M40 Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Tablet Teclast M40
  • Cable USB-C para carga y datos
  • Cargador con enchufe europeo
  • Extractor de bandeja Dual SIM
  • Documentación de usuario

Un detalle interesante es que el dispositivo ya trae un protector de pantalla preinstalado, así que no necesitaremos en principio comprar otro. Por otro lado, no incluye funda protectora, aunque por su precio tampoco es que la esperásemos.

Diseño que apuesta por la sencillez

Teclast M40 Review

En la Teclast M40 se ha apostado por un diseño de máxima simplicidad, pero sin renunciar a ser elegante. Para ello se ha utilizado aluminio para la zona trasera y marcos de plástico, dando así un peso total de solo 450 g. Solamente está disponible en color negro mate como el que vemos en las capturas.

Las medidas son bastante estándar en el mundo de las tablets, con una pantalla de 10,1 pulgadas tendremos 243 mm de ancho, 163 mm de profundidad y solo 9,3 mm de grosor. El hecho de ser bastante delgadita facilita mucho el manejo a una mano, y los marcos de pantalla con solo 10 mm de grosor son más ajustados que otros modelos para conseguir un conjunto más compacto.

Teclast M40 Review

La parte trasera de la Teclast M40 se sirve de una tapa de aluminio completa con los bordes ligeramente curvados. La zona es bastante limpia y con un diseño plano, aunque sigue la tendencia de los Smartphone al presentar el sensor de cámara en un pequeño panel cuadrado salido respecto al cuerpo del dispositivo.

Teclast M40 Review

La zona de pantalla se encuentra totalmente cubierta por un cristal en el cual también se integra la cámara frontal. Esta se ubica en el centro, sobre el marco negro y de una forma muy discreta. Las esquinas presentan un acabado en 2,5D encajadas en un bisel de plástico bastante suave en el tacto. No se especifica nada sobre la presencia de cristal anti rayones, aunque su que su acabado es repelente al agua.

Teclast M40 Review

Llegamos a los marcos de la Teclast M40, en donde encontraremos la conectividad, que sorprende por lo amplia que es. Empezando por la zona superior, tenemos un Jack de 3,5 mm para audio y la bandeja extraíble con Dual SIM y Micro SD. La zona derecha está completamente lisa, mientras que la inferior solamente cuenta con las salidas de sonido para su doble altavoz. Finalmente, el lateral izquierdo concentra los botones de encendido y volumen, así como el puerto USB Type-C para datos y carga.

Pantalla IPS Full HD

Teclast M40 Pantalla

La Teclast M40 utiliza un tamaño más que estándar de pantalla como son las 10,1 pulgadas, lo que por otro lado asegura compatibilidad con protectores de pantalla genéricos. Para ella se ha utilizado un panel LCD IPS de fabricante Sharp con una resolución nativa de 1920x1200p, es decir, FHD. De esta forma nos deja 224 ppp, una densidad media bastante aceptable para disfrutar de contenido multimedia.

No disponemos de detalles acerca de la potencia de brillo en Nits, pero podemos decir que es bastante elevada y suficiente para su manejo en exterior durante el día. Cuenta con una entrada táctil multitouch capacitiva que brinda una experiencia de manejo perfecta. Implementa además la tecnología One Glass Solution que permite reducir el grosor del panel de imagen y de esta forma el grosor de la Tablet.

En cuanto a la calidad del color y contraste, podemos decir que es mejor de lo que esperábamos por su ajustado precio. Tenemos excelente uniformidad de brillo y por supuesto nada de bleeding en las esquinas, al menos en esta unidad de análisis. Los ángulos de visión son bastante buenos, aunque sí notamos una pérdida de brillo por encima de los 160o.

Apartado sonoro

Teclast M40 Review

Esta Teclast M40 cuenta con un sistema de sonido de doble altavoz en estéreo llamado Momentun Sound System propio del fabricante. En resumidas cuentas, es un sistema en estéreo que nos ofrece un buen volumen para consumir contenido multimedia y jugar. Desde el sistema dispondremos de un control básico de volumen para multimedia, llamadas, tono y alarma.

Más allá de esto, sus altavoces no ofrecen en sonido demasiado detallado, o al menos no tanto como el de los Smartphone. Tampoco contamos con tecnologías de audio envolvente o avanzadas como Dolby o DTS, y eso lo notarán los usuarios más exigentes. Es una excelente noticia mantener el conector Jack de 3,5 mm para auriculares.

Ausencia de sistemas de bloqueo biométrico

Teclast M40 Review

Aunque es una Tablet muy económica echamos en falta algún sistema de bloqueo avanzado para esta Teclast M40. Esto significa que no vamos a disponer de sensor de huella ni tampoco reconocimiento facial.

La capa que se ha utilizado para Android 10 Q se ha simplificado al máximo en este aspecto para solamente ofrecer el bloqueo mediante patrón y sistema Smart Lock. Se podría haber hecho uso del sensor de cámara para un reconocimiento facial nativo de Android, lo cual hubiera sido un interesante detalle para el usuario.

Hardware, rendimiento y conectividad 4G

Teclast M40 Review

Este apartado será de los más destacables en esta Teclast M40, ya que nos va a dar prestaciones bastante elevadas por su ajustado precio. El fabricante ha optado por un procesador UNISOC Tiger T618 Octa Core, con arquitectura de 64 bits y litografía de 12 nm. En su interior tenemos 2 núcleos ARM cortex A75 trabajando a 2 GHz y otros 6 ARM Cortex A55 a 1,8 GHz.

Obviamente es un procesador de más bajo coste que los utilizados en Smartphone como por ejemplo los Mediatek y por supuesto los Qualcomm. En cualquier caso contará con potencia suficiente para asegurar una experiencia fluida del sistema y la posibilidad de jugar. Y es que la GPU que se ha integrado en el SoC se trata de una Mali G52 MP2 trabajando a una frecuencia de 850 MHz.

El tercer elemento clave para un rendimiento fluido será su memoria RAM de 6 GB de tipo LPDDR4, una capacidad perfecta para mover el sistema operativo y tareas de elevada exigencia. La guinda al pastel la ponen los 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque este utiliza tecnología eMMC 5.1 en lugar de UFS. Aunque no es tan rápido, al menos tenemos una elevada capacidad para almacenar datos, que se podrá expandir a través del slot para memoria Micro SD.

Como siempre, os dejamos con la puntuación obtenida en AnTuTu Benchmark que comprueba el rendimiento general del terminal. Así mismo realizamos los correspondientes test en 3DMark y Geekbench 5 para ver la capacidad de procesamiento gráfico y de CPU en OPENGL.

Teclast M40 Benchmarks Teclast M40 Review Teclast M40 Review Teclast M40 Review

Las puntuaciones que ofrece se sitúan al nivel de terminales de gama media, demostrando fluidez tanto en tareas como juegos 3D como Asphalt 9 o PUBG Mobile. En este sentido, lo cierto es que la Teclast M40 cumple de maravilla con las exigencias.

A esto le debemos sumar una excelente conectividad en la que solamente se ha omitido NFC. Tenemos todo lo demás, destacando sobre todo la capacidad 4G con Dual SIM para asegurarnos una movilidad absoluta al nivel de un Smartphone. También contamos con Wi-Fi AC Dual Band con Bluetooth 5.0, e incluso sistemas de posicionamiento GPS, A-GPS, Beidou, GLONASS y Galileo, dándonos por tanto soporte en prácticamente todo el mundo.

Sistema Android 10 Q con capa muy limpia

Teclast M40 Review

A diferencia de otros fabricantes chinos, la Teclast M40 nos brinda un sistema operativo completamente limpio de bloatware. La versión utilizada es Android 10 Q provisto solamente de las aplicaciones indispensables para comenzar a utilizar el dispositivo. Calculadora, galería, navegador de archivos y muy poco más es lo que vemos, así que en este aspecto estamos sumamente satisfechos.

Teclast solamente ha introducido un pequeño sistema de navegación por gestos y el tema oscuro, mientras que las opciones de personalización e incluso de configuración serán sumamente escuetas. Es una Tablet muy sencilla de manejar e ideal para personas que comienzan su andadura por dispositivos inteligentes o para los más pequeños de la casa, con menús muy claros y las opciones justas.

Obviamente para aquellos que tengan un poco más de experiencia con estos dispositivos, echará en falta más contenido de personalización y configuración. Siempre tendrá la posibilidad de ampliar todo esto mediante aplicaciones, ya que el sistema se mantendrá perfectamente actualizado a versiones futuras.

Doble cámara con prestaciones justas

Teclast M40 Review

Junto al apartado de desbloqueo, el de cámaras va a ser el que está un poco más flojo en esta Teclast M40, ya que la experiencia que nos deja es justa para fotografía, y mejor dejarlas para utilizarlas en videollamadas o reuniones de trabajo.

En la parte trasera tenemos un sensor CMOS de 8 MP capaz de grabar en 720p @30 FPS, provisto de autoenfoque y HDR. Por lo demás, no dispone de estabilización ni características avanzadas, brindando una experiencia fotográfica aceptable solo con buena luz. A pesar de tener 8 MP, las capturas en baja luz tienen poca nitidez, con resultados buenos solamente cuando hay bastante luz uniforme en el ambiente.

El autoenfoque funciona suficientemente rápido, pero en fotos a contraluz o con zonas de luz y oscuridad en la misma escena sufre muchísimo hasta el punto de quemar fácilmente la foto. Aunque el desempeño es básico, otros modelos de similar precio e incluso superior tampoco ofrecen una mejor experiencia que ésta, así que tampoco nos ha sorprendido.

Teclast M40 Review

Por parte del sensor delantero, contamos con una resolución de 8 MP para fotos y de nuevo 720p para vídeo. En este aspecto será tan sencillo como decir que el desempeño es similar al caso anterior aunque con menor rango dinámico.

La aplicación de la cámara es muy simple, quizás demasiado, porque lo único que podremos hacer en ella es alternar entre ambos sensores, activar el HDR y colocar una cuadrícula de guía. Como es normal, disponemos de opciones para modificar la resolución de la captura, pero nada de filtros artísticos o cualquier otro extra. De nuevo, peca un poco de simplicidad, dándonos muy poca interacción para jugar con esos 8 MP.

Batería y autonomía

Teclast M40 Batería

Vamos llegando al final del análisis de la Teclast M40 y aún queda por hablar de su apartado de batería. Al igual que con el hardware, este apartado también cumple sobradamente nuestras expectativas al incorporar una batería de 6000 mAh de capacidad. No dispondremos de carga rápida, aunque al menos sí que utiliza un puerto actual y versátil como es el USB-C.

Con el brillo aproximadamente a la mitad y utilizando el dispositivo para tareas ligeras como ver vídeos o navegar por Internet, hemos obtenido casi 8 horas de pantalla. De esta forma no tendremos problemas en llegar a la noche si la utilizamos de forma intensiva y a los dos días con un uso normal.

Creemos no obstante que el hecho de incorporar un procesador de 12 nm hace que se consuma un poco más que con otros procesadores algo más avanzados en litografía. La tecnología IPS también drenará un buen porcentaje de batería si optamos por mantener la pantalla con un brillo alto.

Palabras finales y conclusión acerca de la Teclast M40

La es una clara opción para aquellos usuarios que necesitan un dispositivo de gran portabilidad para viajar con conexión 4G y las ventajas que nos da una Tablet en cuanto a amplitud de pantalla y autonomía.

La experiencia de uso ha sido especialmente satisfactoria, ya que cuenta con un hardware bastante potente para mover con soltura Android 10 Q. Una CPU Octa Core, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento serán suficientes para manejar todo tipo de aplicaciones e incluso jugar de vez en cuando. Sus 8 horas de autonomía de pantalla serán suficientes para viajar o hacer un uso ocasional del dispositivo.

A su buen rendimiento debemos sumarle un manejo increíblemente sencillo y directo a nivel de menús y opciones. Esto la hace ideal apra pernas mayores, con poca experiencia en dispositivos móviles y también para los más pequeños. No incluye ningún tipo de bloatware y siempre tenemos la posibilidad de instalar todo lo que deseemos al contar con los servicios de Google Play.

Te recomendamos los Mejores tablets del mercado

Los usuarios más avanzados sí que echarán en falta mayor capacidad de personalización, así como otros elementos cruciales a día de hoy como sensores de desbloqueo biométricos al no contar con reconocimiento facial ni sensor de huella. El apartado de cámaras es bastante justito, y sus dos sensores cumplirán las exigencias solo para capturas ocasionales y videollamada.

En el resto de apartados multimedia y de conectividad hemos obtenido una experiencia buena. Su panel IPS FHD de 10,1” nos da una buena calidad de color y potencia de brillo para utilizarla en exteriores. La entrada táctil capacitiva es bastante veloz en respuesta, algo de lo que otros modelos suelen cojear un poco en la experiencia final. Su doble altavoz estéreo cumple para disfrutar de contenido multimedia.

No podemos exigirle más a esta Tablet Teclast M40 que está disponible en el almacén de AliExpress en España por un precio de solo 141 euros con ocasión de los AliExpress Awards desde el 28/12 hasta el 31/12. Considerando todo lo que ofrece y al nivel que lo hace, la relación calidad/precio es excelente. Además, es un dispositivo con conectividad 4G, Dual SIM, Wi-Fi e incluso GPS. ¿Alguien puede darnos más por tan poco precio? Creemos que no.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONSTRUCCIÓN EN METAL CON BUEN PESO Y GROSOR

– SIN SISTEMAS DE DESBLOQUEO BIOMÉTRICOS
+ POTENTE HARDWARE CON CPU OCTA CORE Y 6 GB DE RAM CÁMARAS CON CALIDAD MUY JUSTA

+ 128 GB DE ALMACENAMIENTO AMPLIABLES CON MICRO SD

– NO TIENE NFC

+ PANTALLA FHD CON BUEN BRILLO PARA USO EN EXTERIOR

– SIN CARGA RÁPIDA

+ 6000 MAH DE BATERÍA

+ CONECTIVIDAD 4G, DUAL SIM, WI-FI Y GPS

+ SISTEMA OPERATIVO ANDROID 10 Q MUY LIMPIO

+ RELACIÓN CALIDAD/PRECIO ROMPEDORA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:

Teclast M40

DISEÑO - 82%
RENDIMIENTO - 85%
CÁMARA - 73%
AUTONOMÍA - 87%
PRECIO - 90%

83%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba