Reviews

NOX Hummer Blaster Review en Español (Análisis completo)

Hoy tenemos con nosotros el nuevo chasis NOX Hummer Blaster, más diversidad, iluminación y estilo al mejor precio posible, es una máxima en el fabricante español. Esta semitorre viene a cubrir las necesidades de usuarios que apuesten por una alta capacidad de refrigeración para hardware de gama media y alta con un frontal diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Las características principales del chasis no son muy diferentes a otros modelos Hummer ATX, y las novedades sobre todo irán en su iluminación. También se ha incluido uno de los nuevos ventiladores NOX X-FAN con doble anillo de iluminación.

Antes de comenzar damos las gracias a NOX por confiar en nosotros y cedernos este chasis para su análisis.

NOX Hummer Blaster Características técnicas

NOX Hummer Blaster Características

Unboxing

NOX Hummer Blaster Review

La NOX Hummer Blaster nos llegará en una presentación habitual consistente en una caja de cartón rígido de medidas ajustadas al chasis y acabado neutro. En ella veremos un boceto del chasis y características en la zona lateral. Sin mucho más que ver, abriremos esta caja para encontrar el chasis dentro de una bolsa de plástico y a su vez colocado entre dos moldes de poliestireno expandido.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Chasis
  • Bolsa de tornillos para instalación del hardware
  • Presillas para cables

Diseño exterior

NOX Hummer Blaster Review

La construcción de la NOX Hummer Blaster consiste en un armazón de acero de tipo SPCC de 0,6 mm de espesor para chapa lateral y chasis interior. Dicho grosor será bastante estándar, aunque con suficiente rigidez para soportar con garantías el hardware. Solamente estará disponible en color negro.

Sus medidas exteriores serán de 480 mm de altura, 425 mm de profundidad y 215 mm de ancho. No deja de ser un chasis compacto sobre todo en profundidad y algo estrecho, notando esto a la hora de enrutar cables por su justa capacidad.

Análisis estético en detalle

NOX Hummer Blaster Review

Empezando por la zona lateral izquierda, no podría faltar un cristal templado transparente como ventana para mostrar nuestro hardware. Esta vez se deja ver solamente el habitáculo principal, quedando la región de fuente de alimentación tapada mediante la chapa correspondiente. El sistema de anclaje del cristal se hará con pestañas delanteras y dos tornillos de rosca manual atrás, dejando completamente limpia la zona de cristal.

NOX Hummer Blaster Review

La zona derecha cuenta con la misma área lateral cubierta completamente por una chapa de acero, la cual se sujeta con el mismo sistema de dos tornillos traseros. Vemos que la carcasa frontal ocupa un buen porcentaje del chasis, ajustándose a los bordes al máximo para refinar el acabado exterior.

NOX Hummer Blaster Review

Dicho frontal cuenta con la abertura en la zona delantera, aunque la mitad de esta está ocupada por una placa opaca de plástico que deja un hueco de unos 10 mm entre la superficie estilo mesh. Solo este elemento será de metal, mientras que el resto de la carcasa será de plástico ABS con buenos acabados.

NOX Hummer Blaster Review

El elemento está ideado para darnos una iluminar toda el área de mallado visible, así que para una mejor reflexión de la luz se ha utilizado un filtro de polvo interno en color blanco. Este será de grano medio, y cubre por completo la entrada de aire con capacidad para 3 ventiladores o radiador de 360 mm. Su fijación al chasis se hace por magnetismo, mientras que la iluminación A-RGB se lleva a cabo con una tira vertical.

NOX Hummer Blaster Review

La zona de E/S se ha colocado en la zona superior, para que de esta forma podamos extraer toda la carcasa frontal con mayor facilidad. Cuidado siempre con el cable de la tira LED, que sí mantendrá unidos ambos elementos. El panel de puertos consistirá en:

  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jacks de 3,5 mm para entrada de micro y salido de audio
  • Botón para iluminación
  • Botón para encendido
  • LEDs indicadores para disco duro y encendido

NOX Hummer Blaster Review

Una configuración de lo más habitual, para un chasis como este, que se sitúa en una zona superior con amplia abertura protegida mediante un filtro anti polvo de grano medio fijado por imán. Aquí tendremos espacio para radiadores de 280 mm o doble ventilador de 120 mm.

La parte trasera del NOX Hummer Blaster es la habitual, con espacio para un ventilador de 120 mm el cual viene incluido en este caso. Serán 7 las ranuras de expansión disponibles y no tiene capacidad para montajes de GPU verticales. La zona inferior más de lo mismo, contando con una entrada de aire completa protegida mediante una rejilla metálica y capacidad para mover el armario de discos duros a dos posiciones.

Interior y montaje del NOX Hummer Blaster

NOX Hummer Blaster Review

Pasamos a ver el interior del chasis NOX Hummer Blaster, el cual estará dividido en tres apartados, para cables, PSU y hardware principal. Se ha potencia el espacio principal, mientras que para la región de cables nos queda aproximadamente 25 mm por la zona más ancha. No cuenta con protecciones para los huecos de cables. Al menos tenemos hasta 8 huecos repartidos alrededor de la placa para cubrir todas las necesidades.

La capacidad de placas base consistirá en Mini ITX, Micro ATX y ATX estándar, perdiéndose solo el soporte para las placas de mayor tamaño. En cuanto a disipador, se soporta una altura de hasta 165 mm, suficiente para disipadores de gama alta y bloque simple o doble. Finalmente, la longitud de GPU dedicada será de 350 mm como máximo, pero si usamos ventiladores o un sistema de refrigeración líquida se reduce a 300 mm, mucho cuidado con esto.

NOX Hummer Blaster Review

La zona trasera no va a contar con ningún sistema de enrutamiento de cables preinstalado, y solamente se incluyen unas cuantas presillas en la bolsa de tornillos para ayudarnos un poco en la tarea. Parte del espacio estará ocupado por un microcontrolador para ventiladores e iluminación, el cual se sitúa en una zona bastante molesta para tirar cables.

Capacidad de almacenamiento

NOX Hummer Blaster Review

El espacio disponible para almacenamiento en este NOX Hummer Blaster se sitúa en la zona de cableado a través de dos zonas bastante bien diferenciadas. La primera y más evidente será el habitáculo de la fuente de alimentación, en donde tenemos un armario que soporta, bien 2 unidades HDD de 3,5” o bien 1 HDD y 1 SSD de 2,5” en la zona superior. Este no tiene bandejas extraíbles como ocurre en otros modelos, siendo el más básico posible.

NOX Hummer Blaster Review

La segunda zona la encontramos en la chapa detrás de la placa, en una placa extraíble que puede soportar 2 unidades SSD de 2,5” y bien 1 unidad HDD de 3,5”. En este caso no tiene sistema de montaje rápido ni tampoco se puede colocar en otro lado debido a su tamaño. De esta forma podríamos obtener una capacidad máxima de 3 HDD, 3 SSD, o en su caso, 1 HDD y tres SSD. Hay bastantes combinaciones posibles, pero nunca más de 4 discos duros SATA.

Capacidad de ventilación

En este apartado se ha hecho un buen trabajo de capacidad con el NOX Hummer Blaster, aunque ya no es una novedad por ser una constante en la gran mayoría de chasis ATX del mercado.

NOX Hummer Blaster Review

La capacidad de ventilador consistirá en:

  • Frontal: 3x 120 / 2x 140mm
  • Cubierta superior: 2x 120 / 2x 140 mm
  • Cubierta PSU: 2x 120 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

Nos lleva un poquito más lejos al incorporar soporte para ventiladores sobre la PSU, aunque no es una región demasiado atractiva debido a la cantidad de elementos que hay debajo. En total podríamos instalar hasta 8 ventiladores, aunque en este caso no se ofrece soporte para montajes de 200 mm.

En este caso solamente se incluye un NOX FAN X, el último modelo lanzado por el fabricante provisto de dos anillos de iluminación ARGB sincronizable con placas base. Este utiliza un rodamiento hidráulico que soporta una velocidad máxima de 1100 RPM con soporte para PWM. Su flujo de aire máximo es de 32 CFM, y la presión estática de 1,2 mmH2O, generando un ruido máximo de 22 dB. Como éste, nos hubiera venido muy bien otro instalado en la zona frontal, así que veremos qué tal se comporta en cuanto a temperaturas.

El frontal nos permite montar los ventiladores tanto en la parte interior como exterior, pudiendo ganar así el espacio máximo de 350 mm para tarjetas gráficas dedicadas. Obviamente lo aconsejable sería colocarlo dentro, para así aprovechar el filtro de polvo frontal y evitar que las hélices se ensucien demasiado.

NOX Hummer Blaster Review

La capacidad máxima para sistemas de refrigeración será la siguiente:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Cubierta superior: 120 / 140 / 240 / 280 mm
  • Trasero: 120 mm

Este apartado también cuenta con una buena capacidad, aunque no será posible colocar dos disipadores de máximo tamaño a la vez por ejemplo en frontal y zona superior. El espacio dará justo para un radiador de 360 mm frontal, aunque arriba sí que se podría admitir uno de 240 mm junto a él sin muchos problemas.

El tamaño tampoco es suficiente para admitir sistemas de refrigeración custom, a menos que optemos por un bloque de bombeo compacto como por ejemplo el que tiene Corsair en sus kits XH300i, 303i o 305i. No es recomendable en todo caso, ya que el espacio para doblar tubos es muy justo, pero irá perfecto con sistemas de refrigeración todo en uno.

En cuanto a la anchura admisible en las distintas zonas, tendremos un máximo de 80 mm en la zona frontal y unos 55 mm en la zona superior. Son grosor más que suficientes para la mayoría de sistemas de refrigeración, aunque el frontal como hemos mencionado antes limitará la longitud de la GPU a unos 300 mm.

Iluminación y microcontrolador integrado

Por un precio tan ajustado como el de este chasis NOX Hummer Blaster será difícil encontrar una capacidad de iluminación superior, ya que además de lo que incluye, admite expansión gracias a un microcontrolador.

NOX Hummer Blaster Review

Este elemento es una actualización de los equipados en los chasis Hummer de anterior generación. Mejora su capacidad con hasta 6 cabeceras de 3 pines para ventiladores y otras 6 cabeceras 5VDG para iluminación RGB direccionable (ARGB), con otras dos cabeceras tipo Corsair de 3 pines. A esto se le suma el control mediante un botón superior que también podría funcionar como Reset si se colocase en la cabecera F_Panel.

Dispone de una gran cantidad de efectos ya preconfigurados y sincronizados para el ventilador y la tira de iluminación incluidas, y las que nosotros queramos instalar. Dispone de una entrada PWM para efectuar el control PWM de ventiladores a través de la placa, así que será muy recomendable hacer uso de ella.

Si preferimos una sincronización de iluminación directamente desde placa, solo tendremos que conectar las cabeceras entre ellas con un hub y el extremo a la placa, ya que es compatible con tecnologías de Asus, Gigabyte, MSI o ASRock. Nosotros la dejaremos como está, pues con todas las animaciones que trae tenemos personalización más que suficiente.

Instalación y montaje del hardware

NOX Hummer Blaster Review

El hardware que nosotros hemos utilizado para efectuar el montaje en el chasis NOX Hummer Blaster es el siguiente:

  • Placa base Asus Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident-Z Royal
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2 Silicon Power 1 TB

Empezamos como es habitual por la instalación de la fuente de alimentación provista de las extensiones para los cables ATX, EPS y PCIe. La capacidad con ellos quedará bastante justa, y probablemente usando el armario de discos duros tengamos que hacer alguna floritura para enrutar los cables. En cuanto al espacio para PSU, entrará sin problemas por el lateral, y cuenta con unas pequeñas patas de goma para acomodarla y eliminar sus vibraciones.

A la hora de instalar la placa base, debemos tener en cuenta que en la zona derecha no están instalados los tornillos de apoyo para ella. Así que debemos utilizar las pequeñas extensiones que vienen en la bolsita para hacer una instalación con garantías. Recomendamos conectar los cables de CPU antes de colocar de forma definitiva la placa, ya que el espacio en la esquina queda justo para operar con comodidad en ella.

NOX Hummer Blaster Review

Por los demás, no hemos tenido problemas de cara a la instalación del hardware, habiéndose realizado de forma limpia y con un resultado en el compartimento principal bastante limpio. Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Conector para USB 3.2 Gen1
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque (vienen por separado sin F_Pannel)
  • Cabeceras de 3 pines de ventilador (instalada en microcontrolador)
  • 2x cabeceras 5VDG para iluminación (instaladas en microcontrolador)
  • Conexión de alimentación SATA para microcontrolador
  • Cabecera RGB 5VDG para placa base (opcional)

El sistema ya viene instalado y preparado para funcionar, aunque será bueno comprobar que todo está correcto. La cabecera para placa será de tipo 5VDG, no valdrán las de 4 pines 12VBRG.

Resultado final

Os dejamos capturas con todo el sistema montaje y en funcionamiento en la NOX Hummer Blaster.

NOX Hummer Blaster Review

Pruebas de temperatura

Por último, hemos realizado un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis NOX Hummer Blaster. Hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas con el disipador de stock AMD Wraith Prism y el procesador a 3,7 GHz en todos los núcleos. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

NOX Hummer Blaster Temperaturas NOX Hummer Blaster Review NOX Hummer Blaster Review

A pesar de tener un solo ventilador para la extracción de aire, está haciendo un buen trabajo de flujo al tener bastante zona frontal y superior abiertas para dotar al chasis de flujo de aire natural.

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Hummer Blaster

Este chasis será una muy buena propuesta para aquellos usuarios que cuenten con presupuestos ajustados y prioricen una estética original con buenos efectos de iluminación. No se renuncia a una buena capacidad de refrigeración y hardware de gama alta como es habitual en las configuraciones de NOX. Aunque no deja de pertenecer a la gama de entrada, y como tal, no debemos pedir muchos detalles.

El diseño nos ha parecido muy acertado y original, combinando una estética minimalista y lateral de cristal templado con un frontal agresivo y tipo mesh para maximizar el flujo de aire. En él tenemos detalles como un filtro de polvo magnético blanco para difuminar la iluminación ARGB y panel E/S independiente para no tener problemas de extracción para instalar ventiladores.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Hablando de ventiladores, solamente tendremos un NOX FAN X preinstalado, y lo cierto es que en temperaturas no va nada mal al tener tantas aberturas para mejorar el flujo de aire natural. Recomendamos colocar al menos uno en el frontal, o más de estas unidades que cuestan solo 9,90 euros y vienen con doble anillo de iluminación. No tendremos problemas con sistemas de refrigeración líquida, ya que soporta radiadores de hasta 360 mm.

Por el camino se quedarán por ejemplo unos filtros de grano fino de mayor calidad, o un interior algo más trabajado en las bahías para discos duros o huecos para cables sin protección de goma. Pero como ya hemos dicho, no debemos exigir demasiado por un precio de tan solo 55 euros. Buena opción desde luego es, con la mejor relación calidad precio en la marca y prestaciones similares a modelos de 70 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ORIGINAL CON CRISTAL TEMPLADO Y ARGB FRONTAL

– DISEÑO DEL INTERIOR BÁSICO
+ INCLUYE CONTROLADOR Y UN VENTILADOR ARGB

+ BUENA CAPACIDAD PARA HARDWARE

+ SOPORTA RADIADORES DE 360 Y 280 MM

+ COMPLETO PANEL DE PUERTOS FRONTAL

El equipo de profesional review el otorga la medalla de oro y producto recomendado:

NOX Hummer Blaster

DISEÑO - 86%
MATERIALES - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 78%
PRECIO - 90%

84%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba