Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3070 para portátiles rinde por debajo de la RTX 2080 Ti

Una GPU RTX 3070 para portátiles ha sido descubierta en la herramienta V-Ray 5, que recientemente se actualizo para soportar los efectos de Ray Tracing con las tarjetas gráficas Ampere de Nvidia.

Nvidia RTX 3070 para portátiles rinde por debajo de la RTX 2080 Super

RTX 3070

Se dice que las GPUs de portátiles RTX basadas en RTX 30 ‘Ampere’ van a debutar a principios del año próximo y, probablemente, también los procesadores Cezanne-H de AMD. Juntos podrían dar vida a algunos de los portátiles más potentes del mercado. Mientras lo esperamos, comienzan a salir algunos resultaos de rendimiento de las GPUs RTX 30 para el segmento de portátiles.

En el sitio web de V-Ray 5 podemos encontrar los resultados de rendimiento de una RTX 3070 de portátiles, con soporte para Ray Tracing.

RTX 3070

Al ser una variante para portátiles, seguramente tenga unas velocidades de reloj mas modestas que en el modelo para PC de escritorio y algunos que otros recortes. Eso explica que tenga un rendimiento algo por debajo de la RTX 2080 Ti de escritorio. Sin embargo, vemos que es el doble de rápida que la RTX 2080 Super de portátiles en las pruebas con efectos Ray Tracing (1394 puntos vs 733 puntos).

RTX 3070

Visita nuestra guía las mejores tarjetas graficas del mercado

Se comenta que el número de núcleos de este modelo podría haber sido rebajado y tener la misma cantidad que el de una RTX 3060 Ti de escritorio, es decir, 4864 núcleos CUDA, esto es menor a los 5888 núcleos CUDA del modelo RTX 3070 de escritorio.

[irp]

Actualmente, Nvidia ofrece GPUs para portátiles de las variantes Max-P para portátiles gaming entusiastas y las variantes Max-Q con un TGP recortado en torno a los 30-40W. Es difícil determinar que variante estaban probando en V-Ray, pero los resultados no están para nada mal. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba