Tarjetas gráficas

AMD planea dejar de producir los diseños de referencia de las RX 6000

Todos los ensambladores han presentado sus RX 6000 con los diseños de referencia de AMD, los cuales podrían durar menos de lo esperado.

Muchos usuarios han criticado que los ensambladores tuvieran que presentar sus primeros modelos con el diseño impuesto por AMD. Pues bien, todo apunta a que pronto veremos los modelos custom de cada marca, y que los diseños de referencia de las RX 6000 dejarán de fabricarse. No obstante, Scott Herkelman, General Manager de AMD Radeon, se ha pronunciado al respecto.

Los diseños de referencia de AMD tendrían fecha de caducidad

AMD Radeon RX 6000

Esta noticia surge desde Cowocotland, quien publicó la información de que el diseño de referencia de las AMD Radeon RX 6000 iba a ser discontinuado. Traducido al español, significa que AMD pararía la producción de estas GPUs, dejando a los ensambladores diseñar sus propios modelos.

En principio, la disponibilidad de las tarjetas gráficas no va a verse afectada, simplemente no habría unidades con este diseño para comprar desde la página de AMD. Solo los modelos custom diseñados por los ensambladores estarán disponibles, ya que AMD les proporciona la GPU y la VRAM.

Por su parte, VideoCardz ha confirmado parcialmente esta información, por lo que podríamos decir que el trato está cerrado. Esta medida afectaría a las RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800, que son las que AMD presentó con el diseño de referencia.

AMD-Radeon-RX-6900-XT

¿Cuándo se dejarán de producir? Según esta fuente y Scott Herkelman, a principios de 2021, dando 1-2 meses de margen a los consumidores para que se hagan con GPUs que lleven el diseño de referencia. Sin embargo, nos hacemos la siguiente pregunta, ¿habrá stock para entonces?

Son muchas las acusaciones y críticas que ha recibido AMD en estos 2 meses, recibiendo «halagos» que tildaban el lanzamiento de RDNA2 como «un lanzamiento de papel» (haciendo referencia a que no existen estas GPUs). Ya publicamos una noticia en la que muchos proveedores se indignaban de que no existieran estas tarjetas gráficas, no habían unidades físicas.

Realmente, no sabemos qué efecto supondrá en la cadena de suministro discontinuar el diseño oficial, pero nos parece demasiado pronto visto el casi inexistente stock que hay en las tiendas.

Stock RX 6800 XT

Para aclarar todo este embrollo, Scott Herkelman, General Manager de AMD Radeon, publicó un tweet en el que se confirmaba toda esta información. No obstante, después corrigió y contestó a otro usuario cabreado porque muchos bloques de agua están únicamente fabricados para los diseños de referencia.

Acabamos de extender oficialmente los diseños de referencia de forma indefinida debido a la demanda popular. Gracias por el feedback.

Entonces, ¿AMD ha corregido en su decisión tras el tweet de un usuario? No han faltado los usuarios que han querido tirar de «sátira», preguntando cuestiones como «¿cómo podéis discontinuar algo que nadie puede comprar?»

Cogemos por buena la última respuesta de Scott, ya que es la única pronunciación oficial desde la difusión de esta información. Esperamos que AMD y NVIDIA puedan resolver pronto este problema de escasez de producto.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Consideráis qué AMD tiene más escasez qué NVIDIA?

Fuente
TechpowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba