Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 30, la falta de stock se debe a falta de obleas y componentes

Las tarjetas graficas RTX 30 ‘Ampere’ de Nvidia están sufriendo de una escasez sin precedentes en su lanzamiento. Incluso la reciente RTX 3060 Ti, que apenas se lanzó hace un par de días, esta teniendo este mismo problema.

Nvidia RTX 30, la falta de stock se debe a falta de obleas y componentes

RTX 30

El problema es bien sabido por los jugadores, por las tiendas y por Nvidia, pero ¿Cuáles son las causas?

Nvidia comentó que la escasez de stock de sus tarjetas graficas ‘Ampere’ se debía a la excepcional demanda por parte de los jugadores de PC, pero hay mas causantes para esta problemática.

Colette Kress, Directora de Finanzas de Nvidia, ha dado algunos detalles adicionales a los problemas de stock; «Tenemos limitaciones de suministro y nuestras limitaciones de suministro se extienden más allá de lo que vemos en términos de obleas y silicio, pero sí que hay algunas limitaciones en los sustratos y los componentes». Seguimos trabajando durante el trimestre en nuestro suministro y creemos, sin embargo, que la demanda probablemente excederá el suministro en el cuarto trimestre para el juego en general».

Es decir, no solo se trata del suministro de chips, sino de otros componentes que estarían afectando al stock de toda la familia de tarjetas graficas RTX 30. Se comenta que una de ellas podría ser las memorias GDDR6X que se utilizan en la gama alta.

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3060 Ti de Nvidia

Nvidia ya habría pedido ayuda a las fabricas de Samsung para la fabricación de sus chips gráficos Ampere. Estos pedidos se hacen con mucha antelación y Nvidia no puede simplemente aumentar la cantidad de pedidos de un momento a otro. Así debe ocurrir con otros componentes. Es posible que Nvidia haya subestimado la demanda y por eso estamos en esta situación, aunque esto ultimo es solo una conjetura.

[irp]

De cualquiera forma, Nvidia es optimista y cree que con el paso de los meses los problemas de stock se van a resolver. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruptomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba