Noticias

La RX 6900 XT de GIGABYTE se filtra con diseño AMD, ¿habrá stock?

Aparentemente, es más de lo mismo: mismo diseño, quitando el logo de GIGABYTE en la RX 6900 XT. Sin embargo, es útil porque vamos conociendo los modelos que los ensambladores van a ofrecernos.

Faltan 5 días para su lanzamiento, y ya conocemos la opción de GIGABYTE, la cual se basa en un diseño de referencia establecido por AMD. Los usuarios no quieren ver modelos en el papel, sino que quieren tener opción a poder comprarlos y disfrutarlos. Después, haremos un examen rápido de la situación del stock para los interesados.

GIGABYTE Radeon RX 6900 XT: «The final boss»

gigabyte rx 6900 xt

Puede parecer una tarjeta gráfica de AMD más, pero, damas y caballeros, lo que esconde en su interior da miedo. Recordamos que la RX 6900 XT monta una Navi 21 XTX GPU de 7nm con 16 GB GDDR6 y 128 MB de Infinity Cache, un arma interesante por parte de AMD.

Viene equipada con 5120 cores, 320 TMUs y 128 ROPs. Con todo esto, ofrece un ancho de banda de memoria de 512 GB/s y dispone de un bus de 256-bit. Aunque su interfaz idónea es la PCI-Express 4.0 x16, ya vimos que no hay afección al rendimiento gaming si la conectamos a PCI-E 3.0: de momento, solo afecta a la velocidad de los SSDs.

Siguiendo con sus frecuencias, dispondremos de una boost de 2250 MHz, y la GPU ofrece un rendimiento de 23.04 TFLOPs teóricos. Aunque AMD tasa el TDP de esta GPU a 300W, deciros que se recomiendan 750W de fuente de alimentación como mínimo.

gigabyte rx 6900 xt puertos

Los distintos puertos que vemos detrás son los esperados:

  • 2 x DisplayPort 1.4.
  • 1 x HDMI 2.1.
  • 1 x USB-C.

gigabyte rx 6900 xt

No obstante, vemos que el diseño es el mismo (salvo el logo de GIGABYTE) que vimos en la presentación de RDNA2, colores grises, plateados y negros con las letras «RADEON» iluminadas en LED rojo. También, tendremos 2 conectores PCIe de 8 pines para alimentar la GPU, algo que se termina de asentar en las nueva generación.

Precio y fecha de salida de la GIGABYTE RX 6900 XT

Oficialmente, la RX 6900 XT de AMD saldrá el 8 de diciembre a un precio de $999, es decir, más de 1000€ al cambio. Su misión es competir con la RTX 3090, aunque lo tendrá difícil por lo que hemos ido viendo estas semanas.

Respecto al modelo de GIGABYTE, entendemos que este es el diseño de referencia de AMD, pero ofrecerá otros modelos custom propios de las gamas que hemos visto en la RX 6800 XT.

¿Habrá stock?

gigabyte rx 6900 xt stock

Este es un tema polémico y complicado, pero lo que nos interesa como usuarios finales es saber cuántas unidades están llegando a las tiendas en las que compraríamos esta RX 6900 XT. Nos hemos remitido a la tienda «Scan» de Reino Unido, la cual ofrece un servicio de información sobre el estado de stock de los últimos lanzamientos (RTX 3000, Ryzen 5000, RX 6000, etc.).

Ya el 20 de noviembre informaban que no había actualizaciones de nuevos envíos de RX 6000 para tener stock. Después de 5 días, seguían sin tener nueva información sobre nuevos envíos de los modelos RX 6800 y 6800 XT. En vista de ello, tuvieron que activar la opción «pre-order» porque AMD (ni los ensambladores) han surtido suficiente producto.

La última actualización da lugar al 2 de diciembre, en la cual tampoco tienen información sobre nuevos envíos de la serie RX 6000. Al parecer, los clientes están telefoneando y mandando emails a Scan por esta situación, saturando dichos servicios de atención al cliente.

¿Existe la misma situación en las demás tiendas online? Todo pinta a que sí. Por tanto, lamentamos deciros que AMD lanzará pocas unidades el 8 de diciembre, por lo que no os extrañe que el stock se acabe pronto.

Iremos informando sobre esta situación en los próximos días. Mientras tanto, puedes ver nuestra review de la RX 6800 XT.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué creéis qué va a pasar con la situación del stock? ¿Está justificado?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba