Tarjetas gráficas

Re-Stock de NVIDIA RTX 3000: tu GPU Ampere llega a casa por Navidad

Por fin buenas noticias, y es que el stock de las RTX 3000 estaría más cerca de lo esperado. Papa Noel y Reyes Magos se alían con NVIDIA para traerte una GPU Ampere antes de lo esperado.

Todas las informaciones nos derivaban a enero 2021, como mínimo, pero nos llega información desde Asia afirmando que llegarán antes. Ya nos parecía inverosímil que NVIDIA estuviese más de 3 meses sin surtir producto, por lo que se espera una gran ola de tarjetas gráficas RTX 3000 en la segunda quincena de diciembre.

Stock de NVIDIA RTX 3000 por Navidad, ¿hay mejor regalo?

RTX 3000 stock

Sí es cierto que no se ha especificado cuántas unidades van a venir en este nuevo re-stock, pero se afirma que será el surtido más grande de 2020, ¿por qué? Para cubrir la demanda de Navidades y (al menos en España) Reyes Magos.

Dicho esto, tendremos que ser rápidos igualmente porque no parece viable que cubra toda la demanda este nuevo re-stock. Nos parecería normal porque muchas personas se quedaron sin su RTX 3080 y su RTX 3070, ya que la 3090 es menos accesible, por lo que tiene menos demanda al por menor.

NVIDIA advirtió que hasta principios de 2021 no sería posible; de hecho, Colette Krees, la CFO (Directora financiera) de NVIDIA, confirmó que la cadena de suministro y el ciclo largos son los culpables de esta escasez, echando balones fuera a posibles responsabilidades.

La misma advirtió que tardarían varios meses para ponerse al día con la demanda de RTX 3000 porque la industria tiene capacidades limitadas y los tiempos de ciclo son largos.

Por otro lado, salió Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, ofreciendo unas declaraciones bastante desalentadoras: «los problemas de suministro podrían continuar hasta finales de 2020». En la práctica, hasta mediados del mes pasado, el problema no se resolvió.

RTX 3070

Entonces, si todos los altos cargos nos mandan a esperar a 2021, ¿por qué en Asia aseguran que habrá un re-stock a mediados de diciembre? Todo apunta a que las empresas encargadas de la fabricación y distribución habrían filtrado esta posibilidad.

Lo que sí que no sabemos, es si se está haciendo referencia a los modelos FE, o a los modelos custom; o a los dos. Por un lado, es una noticia buena porque sería un gran regalo por Navidad; por otro, se alerta de que no habrá producto para todos, por lo que, ¿volverá la escasez?

¿Cuál es el estado del stock de las RTX 3000?

stock Ryzen 5000

Investigando un poco, hemos dado con la web Scan, una tienda online inglesa  que va actualizando diariamente el estado de stock de las RTX 3000, las RX 6000, los Ryzen 5000 y la PS5. Nos ha parecido curiosa y relevante para esta noticia por lo siguiente:

  • Justo esta mañana se alerta de que han recibido varios envíos este fin de semana, pero hay otros envíos que no llegarán a tiempo. Igualmente, actualizarán a las 4 de la tarde para dar más detalles.

stock rtx 3000

Nos ha parecido encomiable su transparencia a la hora de dar información tan transparente. La noticia que damos no estaría mal encaminada porque esta web espera recibir para diciembre lo siguiente:

  • RTX 3070: 401 unidades.
  • RTX 3080: 190 unidades, aunque esta semana recibiría 387 unidades.
  • RTX 3090: 130 unidades, más las 197 unidades del mes de noviembre, que se han retrasado para esta semana.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que tendremos re-stock para navidades? ¿Qué opináis sobre la situación de stock en los últimos lanzamientos?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba