Tarjetas gráficas

ASRock busca la máxima frecuencia con su GPU RX 6800 XT Sub Zero

ASRock quiere colarse en el sector de las tarjetas gráficas por todo lo alto con su RX 6800 XT Sub Zero, que ofrecerá un overclock de época.

Solemos asociar a ASRock con placas base, no con tarjetas gráficas. Sin embargo, quiere demostrar que está preparada para luchar en este campo también. El diseño será el OEM de AMD, exceptuando el color blanco y grises claros de esta Sub Zero. La marca taiwanesa nos enseña su modelo custom preparado para mantener la GPU fresca mientras funciona a máxima frecuencia.

ASRock RX 6800 XT Sub Zero: overclock bajo cero

Asrock rx 6800 xt sub zero

La idea de la marca es sacar este modelo en la RX 6800 XT y en la RX 6800, indistintamente. Se caracteriza por estar bañada de un color plateado, que combina muy bien con los toques de acero de las aspas de los ventiladores.

Se presenta en un diseño de 2.5 slot y 3 ventiladores, junto con los puertos HDMI 2.1, USB Tipo-C y dos puertos DisplayPort. Respecto a sus conexiones internas, dispondremos de 2 conectores de 8 pines para alimentar a la GPU.

No obstante, la noticia de esta GPU no está en su color (que también), sino en lo que esconde dentro. Según informa la fuente, esta tarjeta gráfica hace uso de las nuevas matrices de GPU Big Navi para ofrecer un overclock de fábrica más alto, estando enfocada para overclockers LN2.

Parece que ASRock quiere ver como su modelo rompe récords en los benchmarks más reconocidos. Por ello, han puesto especial atención en su PCB, afinando los VRM, como dotando a ésta de materiales de primera calidad.

Hemos visto que el modelo stock puede alcanzar una frecuencia de 2.8 GHz con refrigeraciónLN2, es decir, nitrógeno líquido. Existen motivos para creer que esta RX 6800 XT de ASRock suba a los 3 GHz, marcando un hito histórico.

overclock rx 6800 xt

No cabe duda de que es un modelo centrado para la gama, pero su precio no será el más alto que veremos. Ya vimos un modelo custom de ASUS que viene con bloque de agua incorporado, por lo que ASRock quiere convencer con el argumento calidad-precio.

Recordamos que el modelo XT viene con 16 GB GDDR6 y está pensada para «atacar» la resolución 4K, aunque se mueve con más soltura en 1440p. En nuestra review de RX 6800 XT, vimos que se sitúa entre la RTX 3070 y la RTX 3080. En Ray Tracing se puede ver un poco más atrasada, pero AMD está trabajando en su DLSS propio: el FidelityFX Super Sampling.

Precio y salida

La ASRock RX 6800 XT Sub Zero tendría un precio al por menor de $699, unos 20 dólares más que el modelo de AMD. Al cambio de euros, como de costumbre, pasará de los 700€. Respecto a su fecha de salida, la marca no ha informado, pero se espera a finales de año como regalo de Navidades.

Como siempre, manteneros sintonizados por aquí porque es posible que la tengamos en nuestras oficinas, y le hagamos su merecida review.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este modelo de ASRock? ¿Lo compraríais frente a otros modelos custom?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba