Procesadores

Apple M1 supera a un equipo con i7 y GTX 1060 en la suite de Adobe

El Apple M1 no deja de sorprendernos, y esta comparación será útil para los profesionales que usen la suite de Adobe. Gana a un i7-6700K acompañado de una GTX 1060.

Es cierto que Apple no adeptos más allá de los usuarios de su comunidad, pero la compañía ha lanzado un producto que está dando mucho que hablar por su rendimiento. El Apple M1 es un SoC que parecía ir enfocado a gamas bajas, pero está demostrando tener un rendimiento realmente bueno, ¿estará el secreto en sus 5nm?

¿Usas la suite Adobe? Apple te convence con su M1

rendimiento Apple M1

Haciendo un repaso rápido, el Apple M1 es un SoC que estará equipado en los Macbook Air, MacBook Pro y Mac Mini. Dispone de 8 núcleos CPU y de 8 núcleos GPU (que serán 7 en la gama inferior). Además, incorpora 16 núcleos «Neural Engine» para tareas de Machine Learning. Decir que su proceso de fabricación es de 5nm y que es un chip manufacturado por TSMC.

Su gran rendimiento y eficiencia son noticia, pero en esta ocasión el Apple M1 es portada por su rendimiento en la Suite de Adobe. Decir que se ha comparado con dos Ryzen 5000 equipados con lo mejor de la casa, pero lo destacable no es eso.

Adobe Photoshop

Apple M1 Adobe

Primero, se ha empezado con Adobe Photoshop, programa en el que el MacBook Pro M1 obtiene 659 puntos y el modelo «Air» 654.

Si buscamos un PC con similar puntuación, encontramos un i7-6700K con una GTX 1060, que consigue 649 puntos (por debajo del «Pro» y del «Air»). Algo mejor se comporta la 8ª generación de Intel, cuyo i5-8600 consigue 716 puntos.

Adobe After Effects

Apple M1 Adobe

La segunda prueba es Adobe After Effects, un software exigente con las prestaciones del PC. El M1 del MacBook Pro obtiene 708 puntos, y el MacBook Air 586 puntos, diferenciándose bastante el uno del otro.

Una vez más, se acude a la base de datos para cotejar puntuaciones similares y nos topamos con un i5-6600K con una Radeon R9 390 que consigue 671 puntos. Por otro lado, vemos un Ryzen 7 1700 con una GTX 1060 que se hace con 730 puntos, poco más que el MacBook Pro.

Adobe Premiere Pro

Apple M1 Adobe

Las comparaciones se terminan con Adobe Premiere Pro, otro programa que exige ciertas características en nuestro hardware. Los MacBook flojean en este caso, obteniendo 359 puntos (MacBook Pro) y 341 puntos (MacBook Air).

No queda muy lejos el i7-7700K equipado con una GTX 1070, que se hace con 391 puntos. En cambio, el Ryzen 1700 con una simple GTX 1050 Ti consigue 531 puntos.

Apple deja claro que su M1 está preparado para uso de programas profesionales, como es la suite de Adobe. Sin embargo, no hay que olvidar que todos los chips expuestos son de escritorio, por lo que están preparados para dar el máximo rendimiento sin poner énfasis en el consumo.

Si comparáramos el Apple M1 con otras CPU de portátil, la cosa cambiaría, y bastante. Una de las cosas que más nos llama la atención, es que este SoC da un gran rendimiento, pero, después de darlo, no sobrepasa el 10% de uso de la batería.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué opinión os merece el Apple M1? ¿Consideráis que será el chip de 2021?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba