Tarjetas gráficas

Dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti son filtradas: GIGABYTE y GALAX

Ante la salida de las nuevas RTX 3060 Ti, los ensambladores de modelos custom están preparados. Conocemos la AORUS MASTER y la GALAX EX.

GIGABYTE ofrecerá sus 3 ventiladores tan famosos en su modelo AORUS MASTER, mientras que GALAX plantea una opción dual para ahorrar costes y tener mejor precio. El lanzamiento oficial de la RTX 3060 Ti se producirá el 2 de diciembre, es decir, dentro de una semana. Por tanto, los modelos custom empiezan a filtrarse.

GIGABYTE RTX 3060 Ti AORUS MASTER

rtx 3060 ti custom gigabyte

Esta marca taiwanesa quiere mantener la RTX 3060 Ti fresca para dar el máximo rendimiento. Repasando los detalles técnicos, estamos ante una GPU de 8 GB GDDR6 con 4864 CUDA cores con una configuración de memoria de 256-bit y 14 Gbps.

De inicio, vemos que tiene 3 ventiladores y detalles RGB, así como un tamaño prominente que puede exceder los 2 slots. Como suele ser habitual, el ventilador central es más pequeño que los laterales. Según apunta la fuente, el modelo vendría con 2 conectores: uno de 8 pines y otro de 6 pines.

rtx 3060 ti custom gigabyte

Decir que este modelo tendrá frecuencias clock y game más rápidas que los modelos EAGLE y GAMING OC Pro (además de ser más caro). Sus puertos de salida son los siguientes:

  • 3x DisplayPort.
  • 3x HDMI 2.1 (uno es 2.0b).

GALAX RTX 3060 Ti EX

RTX 3060 Ti Galax

Por otro lado, disponemos de un modelo dirigido a la relación calidad-precio, ya que incorpora solo 2 ventiladores. Aunque estéticamente es muy parecida a la RTX 3070, debemos decir que solo viene con un conector de 8 pines, en vez de 2 (como pasa en la 3070).

También, decir que el diseño llega casi a los 3 slots, quedándose en 2.5, por lo que seguirá siendo un modelo grande a pesar de sus 2 ventiladores. Aunque no se menciona por la fuente, parece que este modelo también tendrá iluminación RGB, al menos eso pone en la caja del producto.

Por último, decir que este modelo de GALAX será el más rápido de sus RTX 3060 Ti custom, por lo que entendemos que sus frecuencias serán mayores que las de sus compañeros de gama.

Fecha de salida y precio de la RTX 3060 Ti

rtx 3060 ti especificaciones

La fecha de salida de los modelos custom de la RTX 3060 Ti está por ver, pero todo parece indicar que después de 1 semana del lanzamiento de la Founders Edition. Es decir, a mediados de diciembre estarán disponibles, debido a que la FE es lanzada el 2 de diciembre.

En cuanto al precio, todo parece indicar que el modelo FE se situará entre los 350 y 450€. Damos esta estimación por la conversión de dólares a euros, que suele encarecer el precio del producto que vimos en presentación.

Otro tema baladí es el stock al día de su lanzamiento. Tanto NVIDIA, como AMD están teniendo problemas serios de stock en los días de lanzamiento, así que esta RTX 3060 Ti no tiene pinta de llevar la contraria.

Desconocemos el posible precio de los modelos custom de GIGABYTE y GALAX, pero manteneros sintonizados en Profesional Review porque daremos con ellos pronto.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Preferís 3 o 2 ventiladores en vuestra GPU? ¿Qué precios esperáis encontraros?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba