Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3060 Ti ‘Founders Edition’, primeras imágenes

Tenemos las primeras imágenes de la GeForce RTX 3060 Ti de Nvidia en su modelo de referencia ‘Founders Edition’.

Primeras imágenes de la GeForce RTX 3060 Ti ‘Founders Edition’

RTX 3060 Ti

El diseño sigue la estela de sus hermanas mayores, solo que con un sistema de refrigeración que consiste en dos ventiladores y unas dimensiones más compactas.

La GPU GA104-200 que alimenta la RTX 3060 Ti no parece requerir mucho mas para funcionar correctamente y la verdad es que el diseño le sienta muy bien.

La GeForce RTX 3060 Ti de Nvidia se basa en la GPU GA104-200 y posee 8 GB de memoria GDDR6 funcionan a una velocidad de 14 Gbps en un bus de 256 bits. La GPU sería una RTX 3070 recortada, por lo que comparten muchas similitudes, incluido su diseño de doble ventilador.

RTX 3060 Ti

De esta manera, tenemos una tarjeta gráfica con 4864 núcleos CUDA, 152 núcleos Tensor y 38 núcleos RT. Con estas especificaciones, el rendimiento debería situarse algo por encima de la GeForce RTX 2080 SUPER.

Visita nuestra review sobre la GeForce RTX 3070

Nvidia está añadiendo un nuevo conector para cables de 12 pines, que esta situado en el centro del lateral y no a un costado como en otros modelos de tarjetas gráficas.

TE RECOMENDAMOS
Review: Gigabyte R9 285 Windforce

La RTX 3060 Ti basado en Ampere vendría a ser el reemplazo natural de la RTX 2060 Super dentro de la gama media y su precio estaría en el rango de los 400 dólares. Según las ultimas filtraciones, este modelo podría lanzarse/anunciarse este 2 de diciembre. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba