Tarjetas gráficas

AMD RX 6800 XT es overclockeado @ 2.8 GHz y consigue la puntuación mas alta de la historia en 3DMark

El potencial de overclocking de la RX 6800 XT de AMD parece no tener limites, consiguiendo un récord.

AMD RX 6800 XT es overclockeado @ 2.8 GHz y consigue la puntuación mas alta de la historia en 3DMark

RX 6800 XT

Gracias a la refrigeración LN2, la tarjeta gráfica RX 6800 XT pudo alcanzar los 2.8 GHz, lo que marca un récord absoluto con esta tarjeta gráfica. Esto es superior a la anterior marca vista de 2.65 GHz, aunque allí era con refrigeración por aire.

Gracias a estas frecuencias de reloj desorbitadas, la tarjeta gráfica pudo alcanzar la puntuación más alta en el test 3DMark Fire Strike.

RX 6800 XT

El overclocking extremo de la tarjeta gráfica fue impulsada por el overclocker chino Takukou, que utilizó una tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT de referencia utilizando el enfriamiento liquido LN2. La tarjeta grafica de AMD fue combinada con un procesador AMD Ryzen 9 5950X que también estaba overclockeado a 5.6 GHz. La CPU también estaba enfriada con LN2. La cantidad de memoria fue de 32GB.

RX 6800 XT

Visita nuestra review sobre la Radeon RX 6800 XT

Con este equipo y estas velocidades de reloj, la puntuación total de la tarjeta gráfica fue de 48.890 puntos y 61.831 puntos gráficos en 3DMark Fire Strike. Esta puntuación marca un hito dentro de 3DMark, al superar la barrera de los 60.000 puntos. Esto quiere decir que un aumento de 150 MHz mejoro el rendimiento en un 4% con respecto a la anterior marca.

Estas frecuencias llaman la atención notablemente. AMD estaría muy cerca de ofrecer tarjetas graficas con frecuencias de 3.0 GHz en el futuro próximo, lo cual era impensado hace unos años atrás.

[irp]

Como dato, la tarjeta grafica con las frecuencias mas altas de la historia fue para una GTX 1060 (Pascal), que logró llegar a los 3.0 GHz con LN2. Este aumento fue mas espectacular porque la GTX 1060 de referencia tiene frecuencias de aumento de 1708 MHz. ¿Podrán llegar a ese numero con la nueva GPU de AMD? OS mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba