Tarjetas gráficas

PowerColor presenta su RX 6800 XT Red Devil y, ¡nos encanta!

PowerColor se ha superado estéticamente en sus diseños, y esta RX 6800 XT Red Devil es otro nivel. La agresividad está presente por los 4 costados.

No hay duda de que esta marca es uno de los mejores socios de AMD Radeon desde hace años. Suponemos que en Taiwán han dicho: «arquitectura nueva, era nueva», y el diseño lo dice todo. No solo es una cara bonita, sino que viene con Dual BIOS, un diseño VRM interesante y una refrigeración a la altura

PowerColor RX 6800 y 6800 XT Red Devil: no querrás ir al cielo

Powercolor RX 6800 XT

PowerColor ya ha presentado dos de sus GPUs más potentes para los próximos dos años: la RX 6800 y 6800 XT Red Devil de 16 GB GDDR6. Este modelo utiliza tonos negros y grisáceos que son contrastados con su iluminación ARGB. Vemos la etiqueta «Red Devil» en dos de sus ventiladores para recordarte que tu PC está potenciado por las bestias más oscuras.

La marca taiwanesa ha utilizado una fase 14+2 VRM con DrMOS, que son unos condensadores de alto polímero. Además, viene con 2 conectores PCIe de 8 pines para alimentar «la bestia» al máximo. Han querido refrigerarla al máximo con 3 ventiladores (el central es más pequeño) y con 7 tuberías de calor.

Decir que dispone de Dual BIOS que se activa por medio de switch y tiene 2 modos: OC y Silent. La «back plate» o parte trasera viene diseñada para ventilar lo máximo posible la GPU por detrás, aumentando el flujo de aire.

Powercolor RX 6800 XT

En cuanto a la iluminación, es ARGB y se puede personalizar con el programa de la marca. Igualmente, podemos sincronizarla con la tecnología de la placa base. Las partes que se iluminan forman una especie de «branquias«, que se colocan como los 4 pilares que unen la parte trasera y delantera de la GPU. También se iluminan, en forma de franjas, varias líneas del panel superior.

Por otro lado, tenemos sus puertos, que traen la novedad de incorporar USB-C e iluminación LED en cada uno para poder conectar/desconectar de noche.

Powercolor RX 6800 XT

El fabricante no ha querido hacer referencia expresa sobre la frecuencia game, boost o base que ofrecerá este modelo. Nosotros no dudamos de que han puesto mucho énfasis en la refrigeración, por lo que puede que ofrezca unos valores muy buenos.

Es innegable que el bloque de aluminio que disipa el die de la GPU es prominente, por lo que cabe la posibilidad de que ocupe 3 slots PCIe. Posiblemente, estemos ante uno de los modelos customs más atractivos de las próximas Radeon RX 6000 de RDNA2.

Fecha de salida y precio

Los diseños personalizados de la PowerColor Radeon RX 6800 XT estarán disponibles el 25 de noviembre, es decir, la semana que viene. Respecto al precio no tenemos ninguna información por parte del fabricante.

Como siempre, permaneced atentos a nuestras reviews porque cabe la posibilidad de que le echemos un vistazo. Mientras tanto, tenéis nuestra review de la AMD Radeon RX 6800 XT disponible.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué te parece el diseño de esta PowerColor Red Devil? ¿Consideras que su precio será muy alto? ¿Es tu modelo custom favorito o hay otro?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba