Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 30, los problemas de stock van a durar hasta el 2021

La serie RTX 30 de Nvidia se lanzó hace dos meses y medio y los problemas de stock siguen allí. Nvidia reportó unos ingresos récord durante su ultima llamada de ganancias, lo que demuestra que la demanda está más fuerte que nunca.

Nvidia RTX 30, los problemas de stock van a durar hasta el 2021

RTX 30

Nvidia dejó en claro que los problemas de stock van a seguir allí, al menos, hasta el cuarto trimestre de su año fiscal que va a finalizar en enero de 2021. Además, la compañía aseguró que toda la industria esta sufriendo de los mismos problemas de stock en sus productos. Recientemente lo vimos con las consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5.

«Aunque habíamos previsto una fuerte demanda, ésta superó incluso nuestras expectativas alcistas», dijo Colette Kress, Directora Financiera de Nvidia, y añadió; «Dadas las limitaciones de capacidad de toda la industria y los largos ciclos, puede tomar unos pocos meses más para que la disponibilidad del producto se ponga al día con la demanda».

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

A pesar de las limitaciones de stock de sus nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX 30, los ingresos de Nvidia en el sector de videojuegos en el tercer trimestre del año fiscal (que terminó el 25 de octubre de 2020) fueron de un récord de 2.270 millones de dólares. Esta cifra representa un aumento del 37%, con respecto al año anterior.

[irp]

Como dice el dicho, el que avisa no es traidor. Nvidia advierte que el stock va a ser muy escaso de aquí a finales de año e incluso en enero. Mientras tanto, del otro lado de la cerca, AMD está teniendo el mismo inconveniente con su serie RX 6000. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba