NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA reporta unos ingresos récord en el Q3 2020: 4730 millones de dólares, un 57% más que el año pasado

NVIDIA ha publicado su informe financiero para el tercer trimestre de 2020, que continúa mostrando un aumento récord en los ingresos. Estos se siguen viendo potenciados por la pandemia, pero también tiene mucho que ver con las últimas adquisiciones de la compañía o incluso el aumento en ventas de la Nintendo Switch. Vamos a ver los detalles.

NVIDIA reporta unos ingresos de 4730 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, de los que el gaming y los centros de datos representan el 90%

nvidia ingresos q3 2020

Estos resultados se corresponden al tercer trimestre del año fiscal 2021, es decir, 2020. Los 4730 millones de dólares de ingresos son un 57% más que los 3010 del año pasado, y un 22% más que los 3870 del trimestre anterior.

ingresos nvidia q3 2020

De estos ingresos, 2271 millones corresponden al gaming, 1900 a centros de datos y 555 a otros segmentos. Es decir, el gaming es responsable de un 48% de los ingresos de NVIDIA, y de hecho según sus declaraciones la venta de SoC como el de la Nintendo Switch tiene un componente importante en esos beneficios. El período reportado va desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, así que apenas incluye las ventas de las nuevas gráficas RTX 30, que desconocemos hasta el momento.

Y dentro del 40% que proviene de los centros de datos, casi un tercio es gracias a Mellanox, la compañía de tecnologías de red que NVIDIA compró el año pasado, y que desde luego le está reportando bastantes beneficios. Quién sabe lo que ocurrirá cuando se materialice la compra de Arm, que se espera para inicios de 2022 (año del calendario, no fiscal).

Los motivos de este aumento en los ingresos han sido explicados por la CFO de NVIDIA, Collette Kress, y evidentemente tienen que ver con la pandemia, que ha cambiado radicalmente la manera de trabajar y entretenerse, y que por supuesto ha implicado una mayor demanda de recursos computacionales en los centros de datos.

Para el cuarto trimestre, NVIDIA no espera grandes cambios en sus beneficios, pues su informe financiero habla de unos 4800 millones (± 2%). El futuro estará sin duda marcado por la evolución en capacidad de suministro de sus GPUs Ampere, el avance de sus nuevas DPU para centros de datos, o la evolución de la adquisición de Arm. El CEO de la compañía, Jensen Huang, habla de estar «posicionando a NVIDIA para la era de la inteligencia artificial» con estos dos últimos avances.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Los resultados financieros de NVIDIA siguen mostrando la fortaleza de la empresa, pero habrá que ver cómo evolucionan ante el avance de sus competidores, y sobre todo con lo que ocurra en el mercado del gaming ante su escasez de GPUs, que apenas se ve reflejada en el período fiscal en cuestión. ¿Qué opináis vosotros? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba