Tarjetas gráficas

ASUS dota a su GPU RX 6800 XT de refrigeración líquida

Falta poco para su lanzamiento, pero ya sabemos el secreto de ASUS y su línea de tarjetas gráficas RX 6800 XT. Conocemos cuál es su aspecto y nos encanta.

Todavía no se han lanzado las Radeon RX 6000 de AMD en masa, por lo que muchos usuarios están esperando a su salida oficial. Mientras tanto, estamos viendo filtraciones y teasers por parte de los ensambladores. En este caso, ASUS propone una GPU con refrigeración líquida y con 2 ventiladores de 120 mm.

ASUS RX 6800 XT ROG STRIX LC: nos deja «helados»

ASUS RX 6800 XT ROG STRIX LC

La marca taiwanesa quiere conquistar al público de AMD por todo lo alto, y no hay otra manera de hacerlo que ofreciendo un modelo único. Ni si quiera tiene preparado un modelo así para la gama de NVIDIA RTX 3000, lo que nos llama la atención.

Como vemos en la fotografía, la placa base donde va instalada es una ASUS PRIME X570 PRO, pero sabemos que la GPU será fresca al 100%: tiene 2 ventiladores de 120 mm y un ventilador blower o de turbina. Vemos los detalles RGB por toda la GPU, así como en los propios ventiladores.

Faltan 3 días para que se lancen las RX 6800 de forma oficial, así que los ensambladores tienen listos sus modelos custom. La marca ya ha anunciado que ofrecerá un modelo de 6800 XT y otro 6800 con 72 y 60 CUs, respectivamente. Obtendremos los 16 GB GDDR6 de rigor, pero las marcas lanzarán sus GPUs a finales de noviembre.

Stock RX 6800 XT

En el caso de ASUS, por lo pronto, tendremos 3 GPUs: ROG STRIX OC, ROG STRIX LC y TUF Gaming. Eso sí, el modelo con refrigeración líquida (LC) no será barato porque viene con un bloque de agua personalizado, por lo que estará enfocada para aquellos que quieran exprimir al máximo su RX 6800 XT.

Respecto al tamaño de las RX 6000, no tiene pinta de que lleguen a sobrepasar los 3 slots PCIe. Viendo este modelo con bloque de agua incorporado, no parece que ocupe mucho espacio, ya que podemos hacernos una idea de lo grande que es la PRIME X570-PRO.

ASUS RX 6800 XT ROG STRIX LC

De hecho, podríamos hablar de que es casi oficial la presentación de esta tarjeta gráfica porque ya hay renders colgados por la red. Por otro lado, EVGA ha lanzado una línea exclusiva de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 con refrigeración líquida. Así que, los ensambladores están ofreciendo esta posibilidad cada vez más.

Con todo esto, parece que la next-gen de tarjetas gráficas viene «calentita» y que la guerra de las temperaturas tendrá mucho que ver en la elección del modelo. ASUS también ha colaborado con EKWB para la fabricación de bloques de agua dirigidos a las RTX 3080, 3090 y 3070.

Parece que las tarjetas gráficas AIO se empiezan a asentar como una opción más, pero tendremos que disponer de una caja PC a la altura porque los compartimentos no son infinitos. Para los que tengan un disipador no será esto un problema, aunque sí que puede complicar las cosas el hecho de disponer ya de un kit AIO par la CPU.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen los modelos AIO? ¿Creéis que su precio será alto?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba