Procesadores

AMD presenta sus Ryzen V2000, ideados para Mini PC potentes

AMD vuelve a atacar con unos nuevos Ryzen, los cuales son integrados y se hacen llamar V2000. Vienen con arquitectura Zen 2 y prometen la dupla perfecta: rendimiento y eficiencia.

Vemos a Intel, Apple y AMD muy preocupadas por la eficiencia energética y el alto rendimiento, conceptos que salen en cada presentación. AMD tiene sus propios SoC Ryzen con arquitectura Zen 2, ideados para potenciar tu mini PC, ya sea empresarial o particular. Concretamente, se han presentado 4 SoCs con diferentes núcleos e hilos.

AMD Ryzen Embedded V2000: Zen 2 para todos

AMD Ryzen V2000

AMD exprime Zen 2 hasta la saciedad porque sabe lo bien que funciona, como también tiene en cuenta que Zen 3 y Zen 4 son muy superiores. Hoy, AMD ha lanzado su familia de procesadores integrados Ryzen V2000, la cual ofrece núcleos Zen 2 con unos gráficos integrados AMD Radeon; todo ello con un proceso de 7nm, claro.

El target de AMD son las aplicaciones como los Mini PC, sistemas Edge o Thin Client. Para ello, estos procesadores integran 8 núcleos CPU y 7 CUs en sus GPUs integradas. Todo esto se traduce en un chip multihilo con una relación rendimiento/vatio estupenda, ofreciendo un 30% más de rendimiento en mono-hilo y un 40% más de rendimiento en GPU que la anterior generación.

Puede con 4 pantallas independientes que funcionen a 4K y se postula como una opción muy eficiente para casa y para la oficina. Rajneesh Gaur, Vicepresidente y General Manager del negocio Embedded de AMD, ha dicho lo siguiente:

AMD continúa ofreciendo un alto rendimiento en los procesadores integrados con esta serie. Emparejando núcleos Zen 2 con gráficos Radeon, proveemos una nueva clase de rendimiento y eficiencia energética, gracias a la tecnología de 7nm.

Continuamos la planificación a 10 años de disponibilidad, como con nuestros otros procesadores Ryzen Embedded, y miramos hacia adelante para ver como socios y clientes utilizan velocidades de procesamiento rápidas con estos Ryzen V2000.

AMD no deja a la seguridad de lado

ryzen_embedded v2000

La marca de «el diablo rojo» sabe que estos chips van a ir a oficinas y hogares, por lo que no ha querido descuidar la seguridad de estos procesadores. Ha incorporado funciones de seguridad avanzadas para defender a los usuarios de accesos no autorizados a la memoria o al software.

Siguiendo la línea de los Ryzen V1000, los V2000 soportan AMD Memory Guard, una suite de herramientas de seguridad que incluyen Secure Boot o Secure Memory Encryption, entre otras. Éstas ayudan a que la memoria almacenada esté encriptada con la finalidad de prevenir ataques dirigidos a nuestros datos, como al arranque del PC.

Mejora en todo

AMD Ryzen V2000

Las capacidades multimedia son su punto fuerte, pero para su éxito era necesaria una buena alianza con varios socios. Entre ellos, se encuentran Advantech, ASRock, iBase y Sapphire, que serán las empresas que más compatibilidad ofrecerán al lanzamiento.

ASRock ha sido una compañía que siempre ha dado la mano a AMD, así lo vimos con los V1000 y R1000, por lo que quieren seguir trabajando con Ryzen V2000. Por otro lado, Advantech dará un soporte Mini-ITX y soluciones COM Express para el IoT. De este modo, vemos soluciones para empresas, como para los usuarios de Mini PC.

Por último, Sapphire quiere utilizar estos Ryzen V2000 para otros segmentos, incluido el de Mini PC. De ahí que, quieran equipar su nuevo Simply NUC Mini PC con placas base 4×4 y 5×5 que vengan potenciadas por estos Ryzen Embedded V2000.

Sus especificaciones son las siguientes:

Modelo Núcleos/hilos Frecuencia Base/Turbo CUs Frecuencia gráficos Pantallas simultáneas Caché L2 DRAM ECC TDP
V2748

 

8/16 2.9/4.25 GHz 7 1.6 GHz 4 4 MB 3200 35-54W
V2546 6/12 3.0/3.95 GHz 6 1.5 GHz 4 3 MB 3200 35-54W
V2718

 

8/16 1.7/4.15 GHz 7 1.6 GHz 4 4 MB 3200 10-25W
V2516 6/12 2.1/3.95 GHz 6 1.5 GHz 4 3 MB 3200 10-25W

Te recomendamos los mejores mini PC del mercado

¿Qué os parecen estos chips?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba