NoticiasTarjetas gráficas

El stock de las AMD Radeon RX 6800 XT también será limitado en su lanzamiento, dice ASUS

Las AMD Radeon RX 6800 XT están cerca de lanzarse, concretamente sabemos que el modelo de referencia llegará a las tiendas el 18 de noviembre, es decir, en menos de dos semanas. ¿Pero qué ocurrirá con su stock? ¿Será tan caótico como el de las NVIDIA RTX 30? Nueva información por parte de representantes de ASUS apunta a lo peor. Vamos a ver qué han dicho.

Habrá escasez de stock cuando se lancen las AMD Radeon RX 6800 XT, dice ASUS

Stock RX 6800 XTComo decimos, la información llega de ASUS: uno de los representantes de la compañía ha afirmado lo siguiente en el foro sueco Sweclockers:

Estará bastante limitado [el stock]: más RX6800, menos 6800XT… como con básicamente todas las gráficas ahora, esperamos que todo [el stock] se esfume en unos pocos minutos […]

Luego pasarán 1-2 semanas más hasta que empecemos a enviar nuestras gráficas custom, es muy pronto para decir cómo será el suministro, pero la demanda probablemente seguirá siendo muy alta.

Esto quiere decir básicamente que, en su lanzamiento, conseguir una RX 6800 XT en stock no será tarea fácil. Es exactamente lo que ocurrió con las NVIDIA RTX, donde solo los más afortunados consiguieron una.

Stock RX 6800 XT

La gran cuestión está en si se prolongará esta situación en el tiempo o no. No es un gran problema que falte el stock los primeros días (de hecho, es normal) si un par de semanas después llegan gráficas personalizadas con una cantidad decente de suministro. El representante de Asus dice que todavía es pronto para saberlo.

Si reflexionamos sobre las diferencias entre la situación de suministro de AMD y NVIDIA, esta última ha sufrido bastante por el proceso de fabricación de Samsung, que no solo no les da la producción suficiente sino que una buena parte de los chips no están dando la talla, y se tienen que descartar para la fabricación de los modelos más baratos.

Por la banda de AMD, TSMC no les debería dar problemas, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

  • La fundición taiwanesa no deja de recibir más y más pedidos de compañías tan grandes como AMD, Apple, Qualcomm, Mediatek o la propia Intel. Son muy buenos, pero su capacidad de producción no es infinita.
  • La arquitectura AMD RDNA 2 no solo va a las gráficas de ordenador. También habrá una demanda extraordinaria por parte de las consolas PS5 y Xbox Series X / S, que se lanzan

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Todo apunta a que vamos a tener que esperar para ver un mercado de tarjetas gráficas saludable. Mantengamos la esperanza de cara a 2021, porque si hay suerte se juntarán dos buenas noticias: que tanto AMD como NVIDIA empiecen a tener un stock decente y que se empiecen a lanzar modelos de gama media y media-baja con las nuevas arquitecturas gráficas. También podríamos ver a Intel aterrizar en el mercado con su DG2, avivando aún más la competencia.

¿Crees que el poco stock de las nuevas RX 6000 será solo al inicio, como en cualquier lanzamiento, o se convertirá en un problema prolongado? No dudes dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba