Tarjetas gráficas

Intel Xe DG2 alcanza el rendimiento de la RTX 3070, nueva información

Hace poco comentamos sobre las próximas GPUs Intel Xe DG2, que formarán parte de las tarjetas gráficas discretas de Intel, las primeras en muchos años, y que competirán con AMD y Nvidia en este segmento. Tenemos más información sobre DG2, que podría tener un rendimiento cercano a una RTX 3070.

Intel Xe DG2 alcanza el rendimiento de la RTX 3070, nueva información

DG2

Intel está apostando fuertemente por sus gráficos Gen12, y las informaciones sugieren que Intel Xe DG2 podría dar un gran salto de rendimiento, al punto de competir en la gama media y alta. Según información reciente, el Intel Xe DG2 alcanzará un rendimiento similar al de una RTX 3070, es decir, el rendimiento de una RTX 2080 Ti actual. Si este es el rendimiento real, el debut de Intel en el mercado de tarjetas gráficas podría ser inmejorable, siempre que los precios acompañen a ese rendimiento.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Todavía no conocemos las especificaciones finales de esta nueva tarjeta gráfica, pero lo que sabemos hasta el momento es esto:

  • Sería fabricada en un proceso de 6 nm.
  • Tendría 512 unidades de ejecución.
  • Añadiría un total de 4.096 sombreadores.
  • 16 GB de memoria GDDR6.

La cantidad de unidades de sombreados con respecto a Intel Xe DG1 es bastante impactante, ya que DG1 cuenta con 768 unidades.

DG2

Queda por ver si esta potencia bruta del chip gráfico DG2 puede traducirse luego en los juegos, algo que dependerá de la optimización de los juegos hacia los chips de Intel y de la eficacia de los controladores gráficos. También tenemos que saber cómo serán de eficientes en cuanto al consumo y temperaturas.

TE RECOMENDAMOS
i9-9900KS saldrá oficialmente el 30 de octubre con un precio de 513 USD

Existen muchas expectativas sobre Intel Xe DG2 y lo que puede ofrecer a los jugadores. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba