Tarjetas gráficas

AMD Radeon Instinct MI100 podría lanzarse el 16 de noviembre

Los aceleradores gráficos Radeon Instinct MI100 parece que van a estar disponibles muy pronto. Según la última información filtrada, la nueva tarjeta gráfica Instinct llega este 16 de noviembre.

AMD Radeon Instinct MI100 podría lanzarse el 16 de noviembre

MI100

AMD parece estar lista la presentación de su tarjeta gráfica para profesionales Radeon Instinct MI100, que utiliza una arquitectura CDNA. Las especificaciones conocidas de esta tarjeta gráfica son sorprendentes:

AMD Instinct MI100 – Especificaciones

  • Potencia: 34 TFLOPs de cálculo FP32
  • Memoria: 32GB de memoria HBM2
  • Ancho de banda: 1.225 TB/s
  • TDP: 300W

Además de la fecha de lanzamiento filtrada, también tenemos documentación e incluso unas pruebas de rendimiento que comparan al Instinct MI100 con las opciones de Nvidia mas conocidas en el sector profesional, como el V100S y el A100. En las pruebas, vemos que el Radeon Instinct MI100 ofrece alrededor de un 13% más de rendimiento FP32 con respecto al A100 de Nvidia, que es básicamente un chip Ampere. Por lo tanto, estamos ante una tarjeta gráfica para el sector profesional realmente poderoso que esta compitiendo de tu a tu con Nvidia en el segmento.

MI100

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica Instinct MI100 había sido confirmada por AMD hace varios meses, pero hasta el momento no habíamos tenido mucha más información. El CTO de AMD, Mark Papermaster, había asegurado que esta tarjeta gráfica iba a salir en el segundo semestre del año y parece que será así.

MI100

La arquitectura CDNA es diferente a la arquitectura RDNA que AMD utiliza en sus tarjetas gráficas para videojuegos (o en la minería). CDNA esta pensado para equipos HPC y tareas no tradicionales que requieren mucha potencia de cálculo, como la IA o el análisis de datos.

MI100

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

AMD también tiene la intención de lanzar otras tarjetas gráficas para HPC, los Instinct V640 y V620. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechadoredtv

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba