Tarjetas gráficas

Radeon Instinct MI100 ‘Arcturus’ con arquitectura CDNA en 2S de 2020

Durante la presentación de Dell en el EMC, Mark Papermaster de AMD, confirmó que lanzarán las tarjetas Radeon Instinct MI100 de próxima generación basado en la arquitectura CDNA durante la segunda mitad de 2020.

Radeon Instinct MI100 ‘Arcturus’ con arquitectura CDNA esta programado para la segunda mitad del año

Radeon Instinct MI100

AMD Radeon Instinct MI100, que internamente se denomina «Arcturus», será una pieza HPC de nueva generación que presentará una versión mejorada de la arquitectura Vega de 7nm. El acelerador nunca ha sido mencionado oficialmente por AMD hasta ahora. La GPU parece ser la principal pieza HPC para el 2020 basado en CDNA de primera generación de AMD.

La placa de prueba Radeon Instinct MI100 tiene un TDP de 200W y está basada en la variante XL de la GPU Arcturus de AMD. La tarjeta también cuenta con 32 GB de memoria HBM2 con velocidades 1,0 – 1,2 GHz. El MI60 en comparación tiene 64 CUs con un TDP de 300W mientras que las velocidades de reloj se reportan a 1200 MHz (Base Clock) mientras que la memoria opera a 1.0 GHz junto con una interfaz de bus de 4096 bits, que aporta un ancho de banda de 1 TB/s.

Radeon Instinct MI100

Hay una gran posibilidad de que el diseño final de la GPU Arcturus pueda incluir la última memoria tecnología de memoria HBM2E ‘Flashbolt’ de Samsung, que ofrece 3,2 Gbps de velocidad para hasta 1,5 Tb/s de ancho de banda.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD ha revelado que el principal foco de atención con CDNA sera el rendimiento, la eficiencia, las características y la escalabilidad en el mercado de los centros de datos.

[irp]

AMD ha demostrado que puede ofrecer más FLOPs a un precio competitivo, así que tal vez ahí es donde Arcturus se dirigirá. Pronto sabremos cómo la última arquitectura CDNA de AMD compite con el GPU A100 basado en Ampere de NVIDIA en el segmento de HPC. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba