Tarjetas gráficas

AMD RX 6000, Tendremos detalles sobre su propio ‘DLSS’ antes del lanzamiento

Alguno de los grandes ausentes en el anuncio de la serie RX 6000 de AMD fue el Ray Tracing y la tecnología ‘super sampling’ que compitiese con el DLSS de Nvidia. Ambos temas no fueron abordados en profundidad, pero Frank Azor, el arquitecto en jefe de soluciones gaming de AMD, ha querido calmar las aguas, afirmando que se vendrá más información de aquí al lanzamiento de la serie RDNA 2.

AMD confirma que darán mas información sobre Ray Tracing y su propia tecnología de ‘super sampling’ antes del 18 de noviembre

Ya existen videojuegos que están aprovechando las tecnologías de super sampling DLSS y Ray Tracing, ambos funcionando solo en tarjetas gráficas de Nvidia, de momento. Esto le da una ventaja considerable al equipo verde. AMD necesita hablar sobre la aceleración Ray Tracing en sus tarjetas gráficas y sobre la implementación de una tecnología que haga lo mismo que DLSS.

AMD había prometido que su tecnología de ‘super sampling’ basado en la IA iba a ser totalmente abierta y no exclusiva de sus tarjetas gráficas. Esto hace pensar que podría basarse en DirectML de Microsoft, pero no lo sabremos hasta que AMD brinde mas detalles sobre RDNA 2 antes del lanzamiento.

RX 6900 XT

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Frank Azor confirmó en Twitter que se harán más revelaciones sobre el Ray Tracing y el super sampling acelerado por la IA antes del 18 de noviembre, que es cuando se lanza oficialmente la serie RX 6000.

Precio y disponibilidad

  • AMD Radeon RX 6800 estará disponible el 18 de noviembre por 579 dólares.
  • AMD Radeon RX 6800 XT estará disponible el mismo día (18 de noviembre) por 649 dólares.
  • AMD Radeon RX 6900 XT es el buque insignia de la serie y llegará después, el 8 de diciembre, por 999 dólares.
[irp]

Los precios en euros aun no han sido confirmados por AMD, así que nos esperan unas semanas con más información sobre la serie RX 6000. Os mantendremos informados.

Fuente
notebookcheckvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba