Tarjetas gráficas

¿Por qué no hay stock de RTX 3000? NVIDIA tiene que afrontar 2 problemas

El stock de la serie RTX 3000 está siendo quebradero de cabeza para NVIDIA, y nos preguntamos por qué tardan tanto en surtir producto. Conocemos las 2 claves que están causando este desastre.

NVIDIA no va a cerrar el año como esperaba, habiendo una demanda de producto sin precedentes. Quién lo iba a decir después de una pandemia que está debilitando todas las economías del mundo. Pues bien, os adelantamos que el precio de producción por unidad tiene que ver.

NVIDIA RTX 30: los costes de producción aumentan y hay escasez de material

nvidia rtx 3000 stock

Este problema ha salpicado a la RTX 3090 y la RTX 3080, pero, también, hemos visto que la RTX 3070 no abunda. No dudamos de la calidad de estas GPUs, pero es algo que no está al alcance de todos porque falta stock. Ya lo avisó la tienda Newegg antes de ser lanzadas en su portal, asegurando que habían recibido menos modelos de los acordados.

Mientras que la serie AMD RX 6000 empieza con buen pie y con un rendimiento brutal, NVIDIA no puede competir porque, básicamente, no tiene producto para hacerlo. La pregunta es, ¿por qué hay tan pocas GPUs de NVIDIA? ¿Por qué le cuesta tanto surtir producto?

Pues bien, una de las razones es que los componentes materiales de fundición de tarjetas gráficas escasean. Hacemos referencia a los condensadores, circuitos, PCB, etc., materiales que habrían subido el precio de compra un 10% por parte de los fabricantes

Por otro lado, tenemos los costes de producción, que también se han aumentando. No solo eso, sino que se ha alargado el ciclo de producción previsto a 7 y 10 días, lo que alarga la espera aún más por parte de los usuarios y compradores.

La fuente confirma que es imposible que las fundiciones de tarjetas gráficas se mantengan al día. Además, hay que añadirle el problema del nuevo brote de coronavirus que está salpicando en toda Europa y Estados Unidos.

Pensad que no solo hay que fabricarlas y enviarlas desde Asia, sino que hay que distribuirlas por los países. Para ello, se requieren operarios, y lo cierto es que tras el nuevo brote están habiendo muchos casos. Ya sabéis cómo funcionan los protocolos COVID-19 cuando un trabajador da positivo…

COVID-19

En Europa están empezando a confinar a la población de nuevo, lo que puede traducirse en retrasos de envío. De momento, NVIDIA ha dado diciembre como fecha de un posible re-stock, pero muchos medios apuntan directamente a inicios de 2021 como fecha definitiva.

Mientras tanto, AMD lanzará sus RX 6800 el 18 de noviembre, y las RX 6900 el 8 de diciembre, aprovechando la falta de stock de las NVIDIA RTX 3000 para captar varias ventas.

Hemos visto que hay rumores sobre que Jen-Hsun Huang sostiene esta falta de stock a propósito, cosa que nos parece inverosímil. Lo único que esta acción provocaría, serían más ventas para AMD RX 6000, por lo que descartamos este rumor por completo.

Aún con esto, NVIDIA tiene planeado lanzar la RTX 3060 Ti en el mes de noviembre, así que puede que tengamos otro modelo que vuele rápido, como sus hermanos mayores.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que AMD arañará en ventas a NVIDIA por esto?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba