Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6000, Bus de 265 bits y dos conectores de 8 pines

Se ha filtrado un supuesto PCB de la próxima tarjeta gráfica Radeon RX 6000 «Big Navi» de AMD. La foto fue filtrada por el usuario de Twitter, EB-18, y muestra lo que parece ser un diseño de ingeniería con la GPU RDNA 2, donde se aprecian dos conectores 8 pines.

AMD Radeon RX 6000, El PCB reaparece con dos conectores de 8 pines y bus de 256 bits

RX 6000

Comparada con la placa de ingeniería previamente filtrada, la última tarjeta gráfica Radeon RX 6000 nos da una mejor visión de lo que se puede esperar de los productos de clase «Navi 21».

En cuanto a las especificaciones del PCB, se ve una entrega de 16 fases y se pueden ver dos conectores de energía de 8 pines. Los VRMs se encuentran debajo de dos grandes disipadores de aletas de aluminio que definitivamente no van a ser incluidos en el diseño final. La tarjeta viene con al menos cuatro salidas de pantalla que incluyen dos DisplayPort, un único puerto HDMI, y un conector USB Type-C VirtualLink que era algo que los rumores anteriores habían indicado.

RX 6000

También hay un interruptor BIOS que se puede ver en la parte superior del PCB, lo cual es interesante. Esto podría ser una placa de ingeniería de referencia o una placa de ingeniería desarrollada por un socio. Alrededor de la GPU hay 8 puntos de memoria GDDR6. Esto representa una interfaz de bus de 256 bits. Ahora, el PCB previamente filtrado nos mostró la parte trasera de la tarjeta y no encontramos ningún chip GDDR6 en la parte trasera, lo que debería indicar que la tarjeta está usando módulos DRAM más densos en lugar de ir a por la memoria de doble cara.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Además de la filtración del PCB, CapFrameX ha informado que la GPU «Navi 21» de AMD proporciona una puntuación de 11.500 puntos en la prueba de referencia 3DMark Firestrike Ultra. No hay detalles sobre a qué modelo se refiere el usuario ya que hay tres variantes, la XL, XT y XTX. La misteriosa tarjeta gráfica es 8,5% más rápida que la GeForce RTX 3080, lo cual es super impresionante. Si estos números son para la tarjeta de referencia y la variante «XT» (presumiblemente RX 6800 XT), AMD podría tener espacio para competir frente a la RTX 3090. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba