NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS ZenBook 14 UX425 anunciado: Intel de 11ª generación con una inmensa portabilidad y solo 1.13kg

El nuevo ASUS Zenbook 14 UX425 es un ultrabook que llega con una portabilidad impresionante acompañada de las últimas CPUs Intel Tiger Lake de 11ª generación. Como veréis, son portátiles ideales para cualquier uso que requiera una movilidad constante, por su elegante y extremadamente compacto, larga vida de la batería y más. Vamos a verlos.

ASUS ZenBook 14 (UX425): chasis compacto de 1.13kg, hasta 21h de batería, CPU Intel Tiger Lake de 11ª generación y más

Asus Zenbook 14 UX425

La gran baza de este portátil está en su inmensa portabilidad. Con una diagonal de pantalla de 14″, obtenemos:

  • Un peso de tan solo 1.13 kilos.
  • Un chasis completamente metálico cuyo perfil es de solo 13.9 milímetros.
  • Se aprovecha el frontal al máximo, estando el 90% cubierto por la pantalla, así que será mucho más pequeño que otros portátiles de 14″.

Asus Zenbook 14 UX425

Y por si no era suficiente, el bajo peso no se obtiene a base de escatimar en la batería, pues tendremos hasta 21 horas de duración que en la práctica se traducirán en poder usarlo una o dos jornadas de trabajo sin cargarlo.

Este buen nivel de batería se consigue gracias a la combinación de su capacidad de 67 Wh, bastante alta dado su peso, con la eficiencia de las CPU Intel de 11ª generación y la posibilidad de elegir una pantalla de 1W. Con esta configuración y a un nivel de brillo medio, ASUS obtuvo en sus pruebas 21 horas de duración de la batería.

Su diseño elegante, ergonómico y compacto se combina con otras características interesantes, como su sistema de cancelación de ruido ClearVoice potenciado por Intel, cámara de infrarrojos para usar un rápido desbloqueo facial, bisagras ErgoLift que optimizan la refrigeración a la vez que mejoran la comodidad, o el ya conocido panel táctil Asus NumberPad 2.0 que convierte el touchpad en un teclado numérico.

Plataforma Intel Tiger Lake de 11ª generación y conectividad

Tal y como os indicamos, esta serie de ultrabooks es una de las primeras en incorporar las nuevas CPUs Intel de 11ª generación para portátiles (Tiger Lake). Estos eficientes procesadores a 10nm llegan a rendimientos mononúcleo muy elevados, que darán un excelente rendimiento en general para los 4 núcleos y 8 hilos de las opciones disponibles.

Además, sus gráficos integrados Intel Xe nos permitirán jugar de manera más que decente a bastantes juegos, sobre todo títulos de eSports como CS:GO, LoL o Fortnite. Así que son ultrabooks orientados a productividad sin quitarnos la posibilidad de echar una partida en nuestros ratos libres.

Como es de esperar en un portátil con Tiger Lake, tenemos dos puertos USB-C Thunderbolt 4. No hay mucho más, y es que solo tenemos un USB 3.0, 1 HDMI 2.0a y 1 lector de microSD. La carga se realiza mediante un cargador de 65W vía Power Delivery en un conector USB-C. También contamos con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Nos encontramos básicamente ante un portátil que seguramente podría llevar perfectamente la etiqueta Intel Evo, que certifica la portabilidad y comodidad de uso de los portátiles.

Precios y disponibilidad

Asus Zenbook 14 UX425

El ZenBook 14 (UX425) ya está disponible para su compra en la ASUS eShop, y próximamente llegará a las tiendas. ¿Y qué hay de su precio? Pues lo cierto es que es muy razonable dadas sus características:

  • Zenbook 14 UX425EA-HM038T con i5-1135G7, 8GB de RAM, SSD de 512GB y Windows 10 por 1099 euros.
  • Zenbook 14 UX425EA-HM165T con i7-1165G7, 16GB de RAM, SSD de 512GB y Windows 10 por 1199 euros.

Os dejamos su tabla de especificaciones oficiales:

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores portátiles del mercado.

[irp]

¿Qué os parece lo nuevo de Asus? ¿Creéis que su precio es bueno para estas características? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba