Noticias

La 11ª generación de Intel es oficial: vendrá en 2021 con soporte PCIe 4.0

El primer trimestre de 2021 llegarán los procesadores Intel Rocket Lake al mercado, así lo ha hecho oficial John Bonini en una publicación.

La noticia se «cocina» en el blog que tiene Intel en Medium, siendo John Bonini el autor de esta entrada. Éste es el vicepresidente y general manager de Intel en el grupo de informática de escritorio, workstations y gaming. Ante la noticia que sacábamos ayer, parece que han querido acabar con los rumores y decir oficialmente cuándo saldrán estas CPUs.

Intel Rocket Lake es oficial: se lanzará el primer trimestre de 2021

Aunque Bonini no le ha dado mucha importancia a esta generación, ha querido confirmar que la 11ª generación de procesadores de escritorio Intel (Rocket Lake) vendrá en el primer trimestre de 2021 y que soportará la interfaz PCI Express 4.0. Asegura que tendremos procesadores gaming fantásticos, además de decirnos que nos «mantengamos sintonizados» para el futuro.

Cabe destacar la importancia del momento de la publicación de esta entrada: el 7 de octubre. Hoy, 8 de octubre, se anuncian la nueva generación de procesadores AMD Ryzen Zen 3 (Vermeer), que vendrán con mejoras de rendimiento significativas.

También, os hablamos de que Intel querrá presentar en marzo las placas base con chipset de la serie 500. Que no hayan malentendidos: algunas placas con chipset Z490 vienen con PCIe 4.0, solo que éste es compatible con Rocket Lake-S, no con Comet Lake-S. De este modo, no será necesario comprar una placa con chipset 500 para disfrutar de este soporte.

Sabemos que Intel suele lanzar los procesadores nuevos conjuntamente con los chipsets, así que todo apunta a que la información que os dábamos ayer era cierta: saldrán en marzo de 2021. Hay muchas expectativas en estos procesadores, ya que se prevé una ganancia IPC considerable.

Aunque todavía no está confirmado, es muy posible que las CPUs usen núcleos Cypress Cove. Lo que no cambiará es su proceso de fabricación: seguirá siendo 14 nm.

Intel ha retrasado dos lanzamientos:

  • Según la mayoría de medios, las fuentes aseguraban que Rocket Lake-S vendría a finales de 2020, siendo la última generación de LGA1200.
  • Los Intel Xeon de Ice Lake-SP tendrían que salir a finales de este año, por ello las empresas estaban esperando a su lanzamiento para, así, comprarlos. Sin embargo, Intel los ha retrasado a 2021 por «predicción de alta demanda».

En mi opinión, parece que Intel ya sabe que una presentación estándar no es suficiente para impresionar, y de eso tiene «culpa» AMD. Zen 2 ha sido una arquitectura que ha hecho mucho daño a Intel en ventas, siendo el Ryzen 5 3600 uno de los procesadores más vendidos.

Intel sigue teniendo una baza: el rendimiento mono-hilo y mono-núcleo. Los chips AMD no pueden conseguir los 5.0 GHz que Intel nos ofrece (aunque sea difícil), lo que se traduce en un mayor rendimiento gaming. Esto es importante porque el público objetivo en escritorio, casi siempre, suelen ser «gamers», por lo que los FPS son de vital importancia.

Mientras tanto, hoy están todas las miradas puestas en la presentación de AMD.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que habrá una gran diferencia de rendimiento con Comet Lake? ¿Serán mejores que los Zen 3?

Fuente
TechPowerUpmedium Intel

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba