Noticias

La primera memoria RAM DDR5 ya está aquí gracias a SK hynix

Tras meses de rumores sobre su producción y salida, SK hynix lanza el primer módulo RAM DDR5 al mercado con un voltaje de 1.1V y una tasa de transferencia de hasta 5.600 Mbps.

El destino de esta memoria RAM apunta a los sectores de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, los cuales protagonizan muchas noticias. En noviembre de 2018, SK hynix anunció el desarrollo de su primer módulo RAM de 16 GB DDR5, trayendo esta tecnología al mercado en 2020. Marcad este 6 de octubre en el calendario.

SK hynix se adelanta y saca la primera DRAM DDR5 de la historia

SK hynix memoria DDR5

Tratándose de una empresa que ha trabajado con socios como Intel (distribuyendo muestras), ya ha completado varios tests y verificado su funcionalidad y compatibilidad. Así que, los clientes ya pueden pedir memoria RAM DDR5 a SK hynix, que será el primer fabricante en vender este tipo de memoria.

SK hynix ha hecho una prueba de nivel para comprobar las funciones de este DDR5. Validó la compatibilidad de su DDR5 y los componentes principales (RCD), que afecta al rendimiento de la memoria RAM, como también probó el PMIC (Circuito integrado de administración de energía).

Así que, esta compañía coreana ha colaborado con sus socios codo con codo para traer esta memoria al mercado. Esta DDR5 admite una tasa de transferencia de 4.800 Mbps a 5.600 Mbps, casi doblando a DDR4 (1.8 veces más rápida). Su voltaje es de 1.1V, bajando el 1.2V que traía la DDR4, lo que se traduce en una reducción de consumo del 20%.

SK ha hecho énfasis en el código de corrección de errores dentro del chip (ECC), pudiendo corregir errores de nivel de 1 bit por sí mismo. En otras palabras, la fiabilidad de las aplicaciones se incrementará hasta 20 veces.

También, ha aprovechado su comunicado oficial para decir que podría ofrecer packs de hasta 256 GB de memoria RAM DDR5 aplicando TSV, una tecnología a través de silicio. Una de las premisas de SK era reducir el consumo de energía para los centros de datos, un objetivo que importa a las empresas.

Carolyn Duran, Vicepresidenta del grupo de plataformas de datos de Intel, nos deja unas declaraciones sobre esta noticia.

Intel colaboró estrechamente con los líderes en memoria, incluido SK hynix, en el desarrollo de las especificaciones de DDR5, comenzando los primeros conceptos de arquitectura a través de la estandarización JEDEC.

Además, trabajamos en colaboración con SK hynix en el desarrollo de silicio mediante el diseño y la prueba de prototipos para garantizar que DDR5 cumpla con sus objetivos de rendimiento y esté listo para nuestros clientes mutuos.

El estándar DDR5 fue publicado por JEDEC a principios de julio de 2020. Según Omdia, proveedor de inteligencia, la demanda de DDR5 comenzará a aumentar en 2021 y poseerá el 10% del mercado DRAM en 2022, aumentando al 43% en 2024.

Junto con esta nota de prensa, empresas como Synopsys, Renesas, Montage Technology y Rambus han aprovechado para manifestar su cooperación en la creación de DDR5. Son socios que han colaborado con SK hynix en el desarrollo de la memoria RAM DDR5.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que en 2021 veremos plataformas de escritorio con ella?

Fuente
SK hynix

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba