Noticias

Intel ayudará al Pentágono a desarrollar procesadores militares

Intel pasa a la segunda fase del proyecto del ejército de EE.UU, que consiste en fabricar una CPU militar junto con el Pentágono.

Las fábricas de Arizona y Oregón funcionarán a toda máquina tras la noticia de que Intel ayude a las fuerzas armadas estadounidenses para desarrollar chips. El tener parte de su producción en Estados Unidos ha contribuido a su elección, pero también su tecnología de empaquetado.

Intel trabajará con el Pentágono para crear procesadores

pentágono

En estos instantes, las únicas empresas que pueden mejorar el proceso de fabricación que ofrece Intel son 2: Samsung y TSMC. Sin embargo, Intel tiene sus fábricas en Arizona y Oregón, como una tecnología de empaque interesante.

Esta tecnología permite que los chiplets de diferentes proveedores se combinen en un solo paquete, consiguiendo que se consuma menos y el producto sea más pequeño. AMD ya usa esa esta tecnología de empaquetado en AMD Ryzen, que consiste en acumular núcleos.

Bob Swan, CEO de Intel, se ha pronunciado sobre su victoria en el concurso del Pentágono para desarrollar una CPU potente.

A medida que la fabricación de semiconductores se ha ido trasladando al extranjero cada vez más, el Pentágono está interesado en garantizar que tengan microelectrónica avanzada para la seguridad nacional fabricada en los EE.UU.

Como empresa con sede en EE.UU, es importante que podamos abordar algunas de las preocupaciones fundamentales que tiene EE.UU.

intel pentágono cpu

Desde Intel, se han negado en desvelar a cuánto sube la cifra de este maravilloso contrato, ya que está siendo supervisado por el Centro Naval de Guerra. Al parecer, se realiza un concurso para que las empresas ofrezcan su tecnología y, así, se queden con el contrato. La realización de éste pasa por varias fases, e Intel ha ganado la primera y la segunda.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha querido embaucarse en este proyecto después de ver el ascenso de China en este sector. En estos instantes, el 75% de la capacidad de fabricación de chips se encuentra en Asia, donde vemos a TSMC (Taiwán) y Samsung (Corea del Sur). Ambas empresas están cerca del ejército chino y norcoreano.

Intel ya es capaz de fabricar chips con un proceso de 10nm SuperFin, y en el próximo año podrá ofrecernos un proceso avanzado de éste para Alder Lake. No supondrá un reto enorme para Intel fabricar una CPU con el pentágono.

Con todo esto, la razón principal que ha permitido a Intel ganar la segunda fase del contrato es la localización de sus fábricas. Así lo ha asegurado el director ejecutivo de VLSI Research, asegurando que Intel ha trabajado en esta tecnología más tiempo y puede realizar el trabajo en EE.UU, mientras que los otros competidores no.

No hay nadie más que ofrezca esta combinación de tecnología en Estados Unidos. El empaque es una gran ventaja para ellos.

Actualmente, la relación institucional entre EE.UU y China es fría, y uno de los motivos es Huawei. Ya conocéis el famoso veto que el país americano le ha impuesto a Huawei, una de las empresas de telecomunicaciones más potentes del mundo.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel ofrece la última tecnología? ¿Pensáis que el motivo real es que sus fábricas están en EE.UU?

Fuente
Reuters

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba