Tarjetas gráficas

MSI rediseña sus RTX 3080 sin previo aviso por problemas de estabilidad

Mientras las ventas de la GeForce RTX 3080 parecen ir viento en popa, esto no la aleja de algunos problemas que tuvo algunos de sus modelos personalizados. EVGA confirmó la existencia de los problemas de estabilidad y ahora MSI está modificando de forma silenciosa alguno de sus modelos personalizados, como la RTX 3080 Gaming X Trio.

MSI rediseña sus RTX 3080 sin previo aviso por problemas de estabilidad

RTX 3080

Los informes sobre los problemas de la GeForce RTX 3080 comenzaron a acumularse la semana pasada. EVGA ha reconocido que la raíz de los crasheos se debe probablemente al diseño y la elección de los capacitores. Algunos proveedores han respondido abiertamente a la cuestión, mientras que otros han guardado silencio.

En resumen, hay dos tipos de capacitores (condensadores) que filtran el voltaje. Los POSCAPS, que son más grandes y tienen una mayor tolerancia a las temperaturas, y los MLCC, que son más pequeños, más baratos y aptos para frecuencias más altas en comparación con los POSCAPS. Sin embargo, tienen una menor tolerancia a la temperatura, por lo que se agrietan con mayor frecuencia. Hasta ahora, los informes de los usuarios muestran que los modelos personalizados de la RTX 3080 que aprovechan un diseño POSCAPS completo son más susceptibles a la inestabilidad y a los crasheos.

Según se informa, MSI ha comenzado a revisar silenciosamente el diseño de sus modelos GeForce RTX 3080. De hecho, MSI ha eliminado los renders de la placa trasera de las páginas de productos, aunque algunas páginas regionales de productos ya están mostrando el nuevo diseño.

RTX 3080

El diseño original del condensador en la GeForce RTX 3080 Gaming X Trio empleaba cinco POSCAPS en conjunción con una matriz de MLCC. El nuevo diseño consiste en cuatro POSCAPS y dos arreglos de MLCC.

Comparativa entre el viejo y el nuevo diseño.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En la GeForce RTX 3080 Ventus 3X, MSI había utilizado originalmente un diseño de seis POSCAPS, que ha sido sustituido por un nuevo diseño que incluye cinco POSCAPS y dos arreglos de MLCC.

[irp]

Si estas pensando en comprar una RTX 3080 en este momento, quizás os convenga esperar un poco u optar por un modelo Founders Edition, que no tienen este problema. Os mantendremos informados.

Actualización: A 30/09/2020 nos confirma MSI que se mantendrá el primer diseño con condensadores POS-CAPS. Como ya se ha comentado recientemente los nuevos drivers 456.55 WHQL arreglan los errores de crasheos en las RTX 3080 y RTX 3090.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba