Tarjetas gráficas

EVGA confirma que tuvieron problemas con la RTX 3080 y sus capacitores

EVGA ha confirmado  que los problemas con un cierto tipo de capacitores podrían ser un factor que contribuya a un creciente número de informes de accidentes asociados con las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 que vienen de fábrica.

EVGA confirma que tuvieron problemas con la RTX 3080 y sus capacitores

EVGA

Estos condensadores o capacitores fueron citados en un artículo reciente que comentaba que este diseño de capacitores podrían ser la causa de los problemas de estabilidad.

La declaración de EVGA, que proviene de un post en sus foros, cita sus propios problemas con los capacitores en sus diseños (explicaremos lo que esto significa más adelante):

“[…]Durante nuestras pruebas de control de calidad de producción en masa descubrimos que una solución completa de 6 POSCAPs no puede pasar las pruebas de aplicaciones del mundo real. Tomó casi una semana de esfuerzo en I+D para encontrar la causa y reducir los POSCAP a 4 y añadir 20 tapas MLCC antes de enviar las placas de producción, por eso la serie EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 se retrasó en el lanzamiento.

EVGA

Sin embargo, debido a la falta de tiempo, a algunos de los analistas se les envió una versión de pre-producción con 6 POSCAPs, estamos trabajando con esos analistas directamente para reemplazar sus placas con versiones de producción. La serie EVGA GeForce RTX 3080 XC3 con 5 POSCAPs + 10 solución MLCC se ajusta a la especificación XC3 sin problemas.   […]”.

EVGA

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

De esta manera, se confirman las especulaciones de un fallo en el diseño del PCB de algunas tarjetas graficas RTX 30, que afectan a las RTX 3080 personalizadas.

TE RECOMENDAMOS
EVGA GTX 1050 Ti y GTX 1050 anunciadas oficialmente

La declaración de EVGA reconoce que sus propias tarjetas no eran estables con la solución de todos los POSCAP, con lo cual confirma que los condensadores podrían desempeñar un papel en los problemas de estabilidad. De hecho, EVGA dice que sus diseños ‘all-POSCAP’ no pudieron pasar sus propias pruebas internas, por lo que la empresa optó por un diseño mixto POSCAP y MLCC, que resolvió los problemas, aunque a costa de un retraso en el lanzamiento. Os mantendremos informados con mas detalles sobre este asunto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba