Tarjetas gráficas

RTX 3080 con 20GB de VRAM podría hacerse realidad, según rumores

Desde hace semanas se especula con la posibilidad de que NVIDIA lance una variante de 20 GB de su recién lanzada GeForce RTX 3080, que actualmente tiene 10GB de VRAM. Esto se basa en dos cosas: por una parte una filtración que hasta ahora se ha ido confirmando, y por otra la interpretación de una información dada por la propia NVIDIA. Vamos a ver por qué.

¿Filtró NVIDIA la existencia de una RTX 3080 20GB? Es posible, y se lanzaría en octubre

RTX 3080A principios de agosto, el portal Wccftech filtró lo que según ellos podría ser el calendario de lanzamiento de GPUs NVIDIA. En él se veía cómo se lanzaría una gráfica con 10GB de memoria a mediados de septiembre que resultó ser la RTX 3080, mientras que en octubre saldría al mercado una opción de 20GB.

No solo se han podido confirmar hasta ahora algunos de los contenidos de esta filtración, como la propia RTX 3080, sino que además tenemos nuevos motivos para pensar en la posibilidad de que exista una RTX 3080 20GB, gracias precisamente a NVIDIA.

En su recién publicado whitepaper sobre la arquitectura Ampere, se ve cómo una tabla comparativa habla de la RTX 2080, RTX 2080 Super y «RTX 3080 10GB». Fijaos en el hecho de que aclaren la VRAM en esta gráfica pero en las demás no. No tendría mucho sentido especificarlo en una gráfica que solo va a llevar una cantidad de memoria concreta, ¿Verdad?

La llegada de una variante con 20GB de la 3080 tendría mucho sentido de cara a títulos muy demandantes en este sentido. Por ejemplo, sería la gráfica perfecta para mover de manera fluida el nuevo Microsoft Flight Simulator, capaz de «comerse» grandes cantidades de VRAM.

[irp]

Está claro que la RTX3080 20GB podría ser una gráfica verdaderamente interesante, sobre todo de cara a competir contra AMD Big Navi, que lanzaría en principio un modelo con 16GB de memoria. Estaremos atentos a las informaciones que vayan saliendo a la luz, y por ahora os recomendamos leer nuestro artículo sobre por qué la RTX 3080 tiene solo 10GB de VRAM. Esto se publica a tan solo unos minutos de que se pueda comprar por primera vez la RTX 3080: ¿retrasará la compra de algunos usuarios?

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba