Noticias

NVIDIA quiere introducir sus GPU en los smartphones con Arm

Estaba claro que la compra de Arm no solo era de interés tecnológico, sino que podría ser un movimiento que abriera muchas puertas a NVIDIA. En este sentido, NVIDIA podría introducir sus GPU en los smartphones gracias a Arm.

Como ya os contamos, Arm es una empresa líder en tecnología, la cual fue adquirida por NVIDIA por 40.000 millones de dólares. Famosa por estar metida de lleno en el mundo de los smartphones, NVIDIA quiere aprovechar su adquisición para obtener la licencia que le permitiese suministrar tarjetas gráficas NVIDIA en los teléfonos móviles.

NVIDIA quiere convertirse en el líder de GPU para smartphones con Arm

nvidia gpu smartphones

Esta noticia la hemos sabido por Jensen Huang, el cual dijo el lunes que quieren usar las relaciones de Arm como un canal de distribución para licenciar un set de tecnología NVIDIA, incluido gráficos. Además, recordó el propósito inicial de la compra para evitar malentendidos.

Lo primero que obviamente debemos poner a disposición a través de la vasta red de ARM, es nuestra GPU y nuestra arquitectura informática acelerada.

Sin embargo, la adquisición de Arm puede tener problemas porque todavía está pendiente de aprobación regulatoria. Huang ha afirmado que la tecnología de Arm va a ser usada en la inteligencia artificial de NVIDIA, como empujada en el sector de los centros de datos.

Al parecer, NVIDIA puede que haya comprado más que los núcleos de las CPUs Arm para smartphones. Huang asegura que los SoC no tienen el beneficio de las increíbles GPUs que ellos hacen, y NVIDIA es bien conocida globalmente por la eficiencia y capacidades avanzadas de sus GPUs.

De esta manera, Huang mostraba intenciones claras de querer meterse en la industria móvil. No aclaró si veríamos la marca GeForce en los smartphones, sino de la importancia de mezclar la tecnología de Arm con la de NVIDIA.

Teniendo en cuenta que Huang ve la adquisición de Arm como un canal que permite la entrada de GPU NVIDIA en smartphones, es muy posible que veamos tarjetas gráficas de NVIDIA en estos pequeños dispositivos.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la compra de NVIDIA debe ser autorizada, ya que en este sector rigen unas normas muy estrictas sobre competencia desleal, sistemas anti monopolio, etc.

Por otro lado, sería útil recalcar las declaraciones de Huang sobre los SoC y su «poco beneficio». Cabe recordar que NVIDIA es el socio principal de Nintendo, ya que la Switch tiene SoC NVIDIA; de hecho, ya se habla de la mejora del SoC para que el modelo Switch Pro pueda reproducir juegos en 4K, ¿creéis que estas declaraciones son tirar piedras a tu propio tejado?

Por último, que Huang tiene la voluntad de aprovechar el núcleo Mali de estos chips para mezclar esa tecnología con la ya existente en las GPU de la marca. Puede que NVIDIA esté interesada en diseñar sus núcleos de GPU en chips de centros de datos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que NVIDIA se hará con Arm finalmente? ¿Llegará al mercado de los smartphones?

Fuente
PCWorld

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba