Noticias

Mejora tu ancho de banda de memoria con la actualización AGESA v2 1.0.8.1

MSI fue una de las primeras marcas en lanzar una actualización de BIOS para sus placas AMD tras el lanzamiento de AGESA V2 1.0.8.1. Mientras los usuarios reciben los avisos de actualización, os adelantamos que mejora el ancho de banda de la memoria.

Esta versión de AGESA trae un pequeño aumento de rendimiento en las memorias RAM, noticia que hemos descubierto gracias a la comunidad de ComputerBase. Al parecer, el ancho de banda se mejora en un 7%, una mejora considerable.

Actualización AGESA v2 1.0.8.1, el rendimiento RAM mejora

Esta noticia surge a partir de un usuario de la comunidad de ComputerBase, el cual utilizó un Ryzen 9 3950X y una placa MSI MEG X570 Unify para poner a prueba esta actualización. Para completar las especificaciones, usó 64 GB de memoria RAM DDR4-3200 CL16.

Para realizar las pruebas se ha usado AIDA64 y se han comparado con los resultados obtenidos con AGESA v2 1.0.0.2. Los resultados fueron los siguientes:

actualizacion agesa

actualizacion agesa

Si os fijáis bien, se reduce la latencia hasta en un 2.6%, como aumenta el ancho de banda hasta un 6.8%. Aunque parezca una pequeña mejora, en la práctica se nota un impulso en el rendimiento porque la latencia pasa de 77.3 ns a 75.3 ns.

Otro beneficio que obtendremos con esta actualización, es la estabilidad en altas frecuencias en el procesador. En el caso del Ryzen 9 3950X, poca mejora existe porque se puede subir de 4.7 GHz a 4.75 GHz, pero puede que otros procesadores se tenga más margen.

De este modo, la mejora reseñable es la reducción de la latencia, que siempre es bienvenida.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece esta actualización de AGESA? ¿Actualizaréis a esta versión?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba