Tarjetas gráficas

Se rumorea que el precio de AMD Big Navi sería recortado para competir con NVIDIA

Hace apenas una semana se presentaron las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, con unos precios y set de prestaciones totalmente inesperados que, en caso de que las reviews confirmen su rendimiento, serían rompedores. Esto dificulta la situación de AMD Radeon, pues lanzará pronto su nueva generación de GPUs Big Navi con arquitectura RDNA2.

Esta compañía tendrá que buscarse la atracción de los usuarios en una situación muy compleja, así que cobra sentido hacer recortes en el precio de lanzamiento previsto para así poder situar sus productos mejor en el mercado.

Rumores: La GPU tope de gama AMD Big Navi (RDNA2) vería recortado su precio para competir con NVIDIA

Big Navi

El rumor viene del analista coreteks, que dice haber hablado con un trabajador de alguno de los ensambladores de tarjetas gráficas que colabora con AMD, indicando lo siguiente:

AMD quiere lanzar el modelo de 16GB por 599$ y el de 8GB por 499$, pero después del lanzamiento de Ampere me espero 549$ para 16GB y 499$ para 8GB. Recibiremos los ASIC (GPU+Memoria) este mes de septiembre.

La tarjeta gráfica de 16GB a la que se están refiriendo en estas declaraciones sería el modelo tope de gama de las RX 6000 Big Navi, que en principio podría situarse entre la RTX 3070 y 3080 si los demás rumores que se están dando son ciertos. En ese caso, un precio así podría darle una posición decente en el mercado.

Respecto al «modelo de 8GB», el analista indicó posteriormente que en realidad estaba hablando de una gráfica distinta, pero tuvo un error de traducción en su conversación con el empleado del partner de AMD.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

La competencia en el mercado de tarjetas gráficas es especialmente dura, y es que después de varios años y generaciones distintas intentándolo, AMD no ha conseguido acercarse a NVIDIA en lo que a capacidades de alta gama se refiere. Por ello, es lógico que hagan movimientos que favorezcan la relación calidad-precio de sus modelos tope de gama, que no compiten con lo mejor de NVIDIA.

Desgraciadamente, el lanzamiento de Big Navi y RNDA2, al igual que ocurrió con Ampere, está cargado de secretismo por parte de la compañía. Es algo lógico y entendible, pero deja muy pocas posibilidades informativas más allá de rumores. ¡Y eso que la PS5 y Xbox Series X con RDNA2 ya están en fase de producción masiva!

Como usuarios, lo mejor que podemos desear es que AMD saque una competencia acorde a lo que ha lanzado NVIDIA, pues cuanto más fuerte sea la lucha entre ambas mayor será el beneficio para los usuarios. ¿Será Big Navi, después de que Vega y Navi no lo hubiesen conseguido, una respuesta por fin contundente a NVIDIA? Cada vez quedan menos semanas para saberlo.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba