Noticias

Los MSI Alpha 15 y 17 traen el combo AMD para tu portátil gaming

Los portátiles MSI Alpha 15 y 17 pueden ser lo que necesitas, ya que se postulan como una opción gaming configurada por CPU y GPU AMD.

MSI continua lanzando productos de primerísimo nivel, y estos Alpha 15 y 17 son ideales para trabajar y jugar allá donde vayamos. Ofrecerán configuraciones con hasta un Ryzen 7 4800H, una Radeon RX 5600M 6GB GDDR6 y hasta 64 GB de memoria RAM, tanto en la versión de 15 pulgadas, como en la de 17 pulgadas.

MSI Alpha 15 y 17, AMD para jugar en 1080p a 144 FPS

msi portátiles alpha 15

Como su propio nombre indica, estos MSI Alpha vienen con pantallas de 15 y 17 pulgadas que tratan de dar solución a públicos diferentes. Cada tamaño tendrá dos modelos: A4DE y A4DEK.

En este sentido, tendremos un panel IPS con resolución Full HD, una tasa de refresco de 144 Hz con soporte AMD FreeSync. La única diferencia está en que el Alpha 15 viene con un panel de 15.6 pulgadas y el Alpha 17 incorpora un panel de 17.3 pulgadas. De este modo, ofrecen una versión compacta y potente para jugar a videojuegos a una calidad bastante aceptable.

Tenemos la posibilidad de ver distintas configuraciones, que nos permitirán seleccionar hasta un Ryzen 7 4800H. La nota característica es su GPU RX 5600M de 6GB GDDR6, que impulsará a estos portátiles MSI a conseguir los ansiados 144 FPS en videojuegos como GTA V, Tomb Raider o Borderlands 3, entre otros.

msi portátiles alpha

Vendrá con una configuración Dual-Channel máxima de 64 de memoria RAM; eso sí, con módulos de 3.200 MHz de frecuencia. Su almacenamiento está fijado por 2 slots M.2 para instalar nuestro SSD NVMe, pero no nos detallan qué capacidades tendremos disponibles. Dicho esto, sabemos que utilizarán la interfaz PCIe 3.0, por lo que no podremos aprovechar las velocidades que vemos en discos SSD NVMe PCIe 4.0.

Para conseguir que este rendimiento no decaiga, MSI ha tenido que mejorar la solución térmica de sus portátiles Alpha para evitar que el equipo se sobrecaliente a máximo rendimiento. Por ello, ha instalado su solución térmica revolucionaria Cooler Boost 5, que asegura una experiencia gaming ininterrumpida, equipando hasta 6 tubos de calor para maximizar el flujo de aire.

Cooler Boost 5 MSI

Merece mención especial su teclado fabricado por SteelSeries, una marca que distribuirá dos teclados distintos para cada versión:

  • Para la versión A4DE, tendremos un teclado gaming SteelSeries.
  • Para la versión A4DEK, dispondremos de un teclado gaming SteelSeries con iluminación RGB por tecla.

Sabemos que es muy importante el apartado de las conexiones, y es que estos portátiles MSI Alpha vendrán con un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-C, junto con 3 puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A. Todo ello junto a un lector de tarjetas SD (XC/HC), un puerto Mini DisplayPort 1.2 y otro puerto HDMI.

También, tendremos un adaptador de red Intel Wi-Fi 6, como dos altavoces de 2W que nos ofrecerán un audio de alta fidelidad junto con Nahimic 3 Audio Enhance.

De momento, la marca no ha desvelado el precio, ni la fecha de salida de estos portátiles, pero pronto saldrán a la luz.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar por estos equipos? ¿Consideráis qué son una opción gaming viable?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba