Portátiles y ordenadores

MSI Prestige 14 Evo y Summit E13 Flip: nuevos portátiles de altas prestaciones

La conferencia virtual de MSI de hoy ha traído interesantes portátiles nuevos, con estrenos como su serie Summit. Pero hay más: En esta ocasión os vamos a mostrar alguno de los nuevos lanzamientos de la serie Prestige, con modelos notables como el MSI Prestige 14 Evo, además de otro lanzamiento de gama Summit, el E15 Flip. ¡Vamos a descubrirlos!

MSI Prestige Evo y Summit E13 Flip: los ultrafinos de MSI con Intel Tiger Lake más peculiares

Un día después de la presentación de los nuevos procesadores Intel de 11ª generación, MSI ha renovado su línea de portátiles ultrafinos, santo actualizando sus gamas actuales (Prestige, Modern) como intruciendo una nueva (Summit). Esto compañado además de un rediseño del logo y la imagen de marca consecutivo al de Intel.

MSI Prestige 14 Evo, la llegada de Intel Evo

El MSI Prestige 14 Evo es el primer portátil de la compañía en contar con el sello Intel Evo. Esto implica básicamente que está certificado para alcanzar una serie de requisitos de Intel en lo que a agilidad de uso, duración de batería, construcción y calidad se refiere. Todo esto orientado a ofrecer portátiles con la mejor experiencia computacional posible.Entre sus especificaciones encontramos tres opciones de CPU de 11ª generación, como son el i7-1185G7, i7-1165G7 o i5-1135G7. Estos vienen acompañados en todos los casos de gráficos integrados Xe, y en esta ocasión no tenemos tarjetas gráficas dedicadas disponibles.

Moviéndonos a otros aspectos, la pantalla tiene un panel IPS con resolución Full HD y cobertura del 100% del espacio de color sRGB, lo que viene a ser lo equivalente a un monitor de ordenador de gama media. Su tamaño es de 14″ y vendrá acompañado de marcos muy finos.

El almacenamiento consiste en un solo SSD M.2 NVMe que funciona bajo la interfaz PCIe 4.0, y por lo tanto con un rendimiento ultrarrápido, y hasta 2TB de capacidad. Esto vendrá acompañado de una memoria RAM LPDDR4X a 4267MHz (evidentemente soldada teniendo en cuenta que no es DDR4 normal) cuyas capacidades posibles aún no han sido reveladas.

Respecto a la batería, esta será de 3 celdas con una capacidad de 52Wh, que en consonancia con los estándares de Intel Evo debería otorgar una larga duración, según MSI hasta 12 horas y 1.5 horas con una carga de 15 minutos usando el cargador USB-C de 65W. La duración será mayor que en el caso del Prestige 14 normal, y eso se debe al hecho de que, indican, su pantalla tendrá un consumo de tan solo 1W.

Finalmente, destacar que la conectividad estará compuesta de 2 USB-C Thunderbolt 4, 1 USB 2.0 Tipo A, 1 jack combo de micrófono/auriculares y un lector de tarjetas MicroSD.

MSI Summit E13 Flip, el nuevo convertible premium

Su segundo «as de la manga», en palabras suyas, es el Summit E13 Flip. Se trata de un portátil convertible en 360º del que apenas han dado información. Prácticamente lo único que sabemos por el momento es que su pantalla girará 360º. Así, podremos combinar la utilidad y rendimiento de un portátil con la conveniencia de una tablet.

Evidentemente, contarán con pantallas táctiles, pero como decimos no han informado sobre especificaciones técnicas. Es, aún así, uno de los lanzamientos más diferenciados del evento. Lo único que podemos deducir es que, como pertenece a la serie E, la de más rendimiento de la gama Summit, seguramente ofrezca un buen set de prestaciones y quizás incluso una GPU dedicada.

[irp]

Todos estos portátiles estarán a la venta a partir de octubre de este año, con los precios siendo una gran incógnita. Está claro que modelos como estos serán por lo menos algo caros: en el primer caso debido a la certificación Intel Evo y en el segundo debido a el carácter de convertible premium, pero… ¿Qué pasará con otros modelos como el resto de MSI Summit lanzados? Esa es una incógnita que se resolverá pronto. ¡Os mantendremos informados!

Fuente
Notebookcheck

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba