Portátiles y ordenadores

MSI Summit B14, B15, E14, E15: nueva línea de portátiles para negocios

Portátiles ideales para el teletrabajo

El conocido fabricante MSI ha anunciado varias líneas de portátiles en su conferencia virtual «Escala a la cima del éxito«, entre ellas su nueva gama de productos MSI Summit, pensada para entornos de productividad y para necesidades muy actuales en el mundo de los negocios como el trabajo remoto.

MSI Summit B14, B15, E14 y E15: portátiles empresariales pensados para el teletrabajo y la productividad

MSI SummitEsta línea de productos se divide en dos gamas distintas, la B y la E, cada una de ellas varían ligeramente en el enfoque que presentan. Ambas llegan estrenando la 11ª generación de procesadores Intel Tiger Lake, y sus nuevos gráficos integrados Intel Iris Xe. Todas ellas incluyen además un cuerpo de aluminio, peso bajo, pantallas IPS con opciones táctiles, etc. Veamos sus características más a fondo.

Portátiles de serie B: Summit B14, B15

Empezamos con la serie B. Se trata de la más modesta en cuanto a prestaciones, y por lo tanto tendrán el menor precio de la línea.

El MSI Summit B15 se podrá comprar en dos opciones distintas de pantalla, en ambos casos Full HD IPS, pero una de ellas tendrá una cobertura de color muy básica, del 45% NTSC, mientras que la otra opción alcanza un 100% sRGB y 72% NTSC.

La primera de estas se dirige, por ejemplo, a empresas que necesiten comprar una gran cantidad de unidades en lote y no les importe recortar en cobertura de color para ahorrar dinero. La segunda opción es más acorde con los colores que ofrecen los monitores de gama media actuales.

Respecto a los componentes principales, tenemos CPUs Intel Core i7 de 11ª generación, gráficos integrados Intel Iris Xe, memoria RAM DDR4 3200MHz de hasta 64GB, hasta dos unidades M.2 (una de ellas PCIe 4.0/SATA y la otra PCIe 4.0), y evidentemente todas las bondades de la 11ª generación como Thunderbolt 4, Wifi 6 o las nuevas prestaciones de cancelación de ruido de Intel.

Finalmente, destacar que las unidades tendrán un peso de 1.6 Kg y una batería de 52Wh con carga rápida de hasta 90W, y que según MSI tendrá una duración de hasta 10 horas de productividad.

En cuanto al Summit B14, se mantienen todas las especificaciones actuales pero con pantallas de 14″, y pequeños cambios como la existencia de un solo slot M.2 PCIe 4.0, RAM hasta 32GB, y un peso extrarreducido de 1.3 Kg.

Serie E: MSI Summit E14, E15

Continuamos con la serie Summit E, cuyo objetivo está en ofrecer el mayor set de características posible sin compromisos, por lo que su precio será mucho más alto. Veamos primero el E15.

Empezamos fuerte en las especificaciones, con una opción de pantalla 4K IPS 60Hz con cobertura del 100% de Adobe RGB, si bien también podremos optar por una 1080p más sencilla con 100% de sRGB. La opción de pantalla más cara no solo ofrece una gran resolución, sino que le gustará a usuarios que hagan trabajos algo más críticos con el color.

Nuevamente, tenemos procesadores Intel Core i7 de 11ª generación y Serie U, pero en este caso se incluyen tarjetas gráficas dedicadas GeForce GTX 1650 Ti Max-Q, para ofrecer un rendimiento añadido en tareas que aprovechen aceleración por GPU e incluso quizás algún juego.

La conectividad, RAM y demás se mantienen respecto al B15, pero hay un gran aumento en capacidad de batería, con unos 82Wh que según MSI darán para hasta 16 horas de productividad. Debido a esto y demás el peso aumenta hasta los 1.79 Kg.

Finalmente, el Summit E14 viene a ser de nuevo prácticamente lo mismo que el anterior pero con pantalla de 14″, y los cambios aquí son: RAM soldadas LPDDR4X-4266 (quizás en los demás no lo sean, no lo sabemos), un slot M.2, una batería inferior de 52Wh que de nuevo indican como 10 horas (lo mismo que los de iGPU, no tiene mucho sentido) y un peso de 1.34 Kg.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores portátiles del mercado.

[irp]

Precios y disponibilidad

Por ahora, se desconoce el precio que tendrá esta nueva serie de portátiles, pero se sabe que su disponibilidad comenzará a partir de octubre de 2020. Esperamos traer análisis a la web cuando sea lanzada.

¿Os gusta el diseño de la nueva serie MSI Summit? ¿Qué opináis de sus características? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente
HDBlog

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba