Discos duros y SSD

Sabrent Rocket 4 Plus, nuevo SSD mas rápido que el Samsung 980 Pro

Hace muy poco Samsung presento su unidad SSD M.2 con PCIe 4.0 que era el SSD más rápido del mundo, pero el reinado le ha durado muy poco. La gente de Sabrent tenía un secreto guardado para la ocasión: el Rocket 4 Plus, otra unidad SSD M.2 PCIe 4.0 que supera las velocidades del 980 Pro.

Sabrent Rocket 4 Plus, nuevo SSD mas rápido que el Samsung 980 Pro

Rocket 4 Plus

Sabrent está actualizando y mejorando las velocidades de su ya anunciado Rocket Q4 con el modelo Rocket 4 Plus, que ofrece velocidades de lectura y escritura significativamente más altas. Para ser exactos, cuenta con velocidades de lectura secuenciales de hasta 7000 MB/s y puede escribir hasta 6850 MB/s, lo que hace que sea el SSD M.2 más rápido del planeta por un margen significativo.

La unidad está basada en el nuevo controlador Phison E18, y utiliza TLC NAND para el almacenamiento. La unidad también viene con un enorme refrigerador que utiliza toneladas de aluminio y tres gruesas bobinas de cobre.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Al parecer, Sabrent estaba esperando que Samsung saliera con su largamente esperado 980 Pro, y una vez que aterrizó, Sabrent le dio a Samsung sólo unos pocos días de gloria antes de revelar el verdadero ganador , una técnica conocida como «sand-bagging». También parece que Sabrent está en racha, porque no hace mucho tiempo, también reveló el M.2 SSD más grande del mundo en su categoría.

Sabrent Rocket 4 Plus Sabrent Rocket Samsung 980 Pro
NAND TLC TLC TLC
Controlador Phison E18 Phison E16 Samsung Elpis
Lectura Secuencial 7000 MB/s 5000 MB/s 7000 MB/s
Escritura Secuencial 6850 MB/s 4400 MB/s 5000 MB/s
Capacidad 500 GB, 1 TB, 2 TB 500 GB, 1 TB, 2 TB 250 GB, 500 GB, 1 TB
[irp]

El Rocket 4 Plus vendrá en sabores de 500 GB, 1 TB y 2 TB, y esperamos que también venga sin el disipador térmico para que pueda ser instalado en placas base con espacios más reducidos. Aún no se sabe el precio de estas nuevas unidades. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba