Discos duros y SSD

Samsung 980 PRO, Anuncian SSD con lecturas de hasta 7.000 MB/s

Samsung ha revelado oficialmente su serie de unidades SSD NVMe 980 PRO, que es ahora la SSD PCIe 4.0 para el consumidor más rápido del mundo. En su sitio web de Singapur, Samsung ha enumerado los modelos de 1 TB, 500 GB y 250 GB, prometiendo velocidades de lectura secuenciales de 7.000 MB/s, superando las velocidades de 5.000 MB/s de las demás ofertas PCIe 4.0 de hoy en día.

Samsung 980 PRO, Anuncian SSD NVMe con lecturas de hasta 7.000 MB/s

980 PRO

Con el 980 PRO SSD, Samsung promete velocidades de lectura secuenciales de 7.000 MB/s, velocidades de escritura secuenciales de 5.000 MB/s, con unos IOPS de lectura/escritura aleatoria de hasta 1.000K.

Utilizando el ancho de banda que ofrece PCIe 4.0, Samsung ha proporcionado una mejora del rendimiento 2 veces superior a las actuales ofertas que utilizan PCIe 3.0, lo que supone un verdadero salto generacional en el rendimiento del almacenamiento. Estos también significa un salto de 12,7 veces más rápido que los SSD SATA.

El 980 Pro SSD de Samsung utilizará el controlador Elpsis de la compañía, usará 1GB de memoria DDR4 de baja potencia como caché y utilizará la memoria «Samsung V-NAND MLC de 3 bits». De esta manera, la compañía estaría abandonando la memoria MLC del 970 EVP SSD.

980 PRO

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Debemos tener en cuenta que el 980 PRO SSD de Samsung sólo alcanzará sus velocidades nominales cuando se utilice con sistemas compatibles con PCIe 4.0, como los PC con un procesador AMD Ryzen serie 3000 y una placa base compatible con PCIe 4.0.

[irp]

En este momento, Samsung no ha revelado el precio o la fecha de lanzamiento de su nuevo SSD NVMe. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba