Discos duros y SSD

Sabrent Rocket Q4 es el primer SSD PCIe 4.0 con QLC

Si hay un fabricante de SSD al que hay que prestar atención, es Sabrent, un fabricante de SSD en ascenso que ha hecho mucho por innovar en este mercado. Para empezar, fue uno de los primeros en adoptar SSD con tecnología QLC NAND dentro de su serie de alto rendimiento Rocket Q de M.2 NVMe, y más tarde se convirtió en el primero en lanzar al mercado de consumo un SSD NVMe de 8 TB alimentado por QLC. Ahora, con Su Rocket Q4, lo vuelven a hacer.

Sabrent Rocket Q4 es el primer SSD PCIe 4.0 con QLC

Rocket Q4

Supimos sobre Rocket Q NVMe SSD de 8 TB de Sabrent a principios de este mes y quedamos muy impresionados. Ahora, Sabrent ha revelado un SSD basado en PCIe 4.0 QLC, llevando los niveles de rendimiento de Sabrent a nuevas alturas mientras continúa usando QLC NAND.

Sabemos que los SSD Rocket Q4 NVMe de Sabrent se entregarán en sabores de 2 TB y 4 TB, ofreciendo a los usuarios velocidades secuenciales de lectura/escritura de 4800MBps/3600MBps y 4900MBps/3500MBps, respectivamente.

Rocket Q4

En los EE.UU, las versiones de 2 TB y 4 TB de esta unidad cuestan 320 y 770 dólares respectivamente. En este momento, ambas unidades parecen estar disponibles con y sin disipadores térmicos premium. La compra de la versión sin disipador térmico ahorrará a los usuarios alrededor de 20 dólares.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

[irp]

Con la serie Rocket Q4, Sabrent está yendo audazmente donde ningún fabricante de SSD ha ido antes, fusionando las tasas de datos en bruto de la interfaz PCIe 4.0 y la capacidad de QLC NAND para crear algo que ningún otro fabricante de SSD tiene ahora mismo. La cuestión ahora es si el uso de QLC NAND por parte de esta unidad será o no un gran negativo para la unidad, o si esta unidad repetirá el éxito de su homólogo basado en PCIe 3.0. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba