Tarjetas gráficas

AMD ‘Big Navi’ podría tener modelos con 16 y 12 GB GDDR6

Los rumores sobre la tarjeta gráfica Big Navi Radeon RX de AMD se están calentando a medida que nos acercamos al último trimestre de 2020. Tras el último rumor sobre un lanzamiento en noviembre, ha surgido un segundo rumor que apunta a una historia similar pero que también añade un detalle interesante sobre las diversas configuraciones que podríamos esperar de las entusiastas GPU RDNA 2 ‘Navi 2X’ de AMD.

AMD ‘Big Navi’ podría tener modelos con 16 y 12 GB GDDR6

El segundo rumor proviene de un filtrador ‘Wjm47196’ de Chiphell. Según sus fuentes, la GPU AMD Navi 21, que internamente se conoce como ‘Big Navi’ y ha sido vista con los nombres en código Sienna Cichlid & Navy Flounder, tendrá al menos dos configuraciones de memoria diferentes.

Rogame ya señaló al menos cuatro modelos para la GPU Navi 21 (RDNA 2) pero no sabíamos nada más aparte de los PCI IDs. Hay una especulación en este momento con respecto a las especificaciones y configuraciones exactas de cada modelo en términos de conteo de núcleos, unidades de mapeo de texturas y ROPs ya que ahora sabemos que la GPU consiste en 5120 stream processors empaquetados dentro de 80 CUs.

Según Rogame, Navi 21 tiene actualmente los siguientes SKU (modelos):

  • Navi 21 XTX (0x731F:D0)
  • Navi 21 XT (0x731F:D1)
  • Navi 21 XL (0x731F:D3)
  • Navi 21 XLE (0x731F:DF)

Cada GPU SKU reemplazará las tarjetas existentes en la familia de la serie Radeon RX 5000 pero en un segmento de rendimiento totalmente diferente. Para comparar, el Navi 10 también tiene cuatro GPU disponibles para los consumidores. El chip Navi 10 XTX (Radeon RX 5700 XT 10th Anniversary Edition), Navi 10 XT (Radeon RX 5700 XT), Navi 10 XL (Radeon RX 5700) y finalmente el Navi 10 XLE (Radeon RX 5600 XT).

Se espera que AMD introduzca su línea de tarjetas gráficas Radeon RX basadas en la GPU Big Navi en al menos dos configuraciones diferentes de VRAM. Se dice que la variante insignia tiene una capacidad de 16 GB GDDR6, mientras que otra viene con una capacidad de 12 GB GDDR6. Una capacidad de VRAM de 16 GB sugeriría una interfaz de bus de 512 bits para el modelo insignia y una interfaz de bus de 384 bits para el modelo más modesto de 12 GB.

Visita nuestra guía sobre la mejores tarjetas gráficas del mercado

La otra posibilidad es que AMD sólo ofrezca 16 GB en la GPU completa y lo reduzca a 12 GB (384 bits) para la variante XL recortada.

TE RECOMENDAMOS
El diseño de AMD Zen 2 ya está completo, mejoras en frecuencia e IPC

Esperamos que estas dudas se disipen una vez que las nuevas tarjetas gráficas Big Navi y sus distintos sabores se lancen en el mes de noviembre. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba