Tarjetas gráficas

AMD ‘Big Navi’ se lanzaría en noviembre sin memoria HBM2

Han surgido más rumores sobre las GPU RDNA 2 «Navi 2X» de AMD que alimentarán la próxima generación de tarjetas gráficas Radeon RX. El rumor sugiere un lanzamiento en el cuarto trimestre de 2020 y tenemos algo de información sobre ‘Big Navi’.

AMD ‘Big Navi’ se lanzaría en noviembre y apostaría por la memoria GDDR6

La información que se rumorea proviene de AquariusZi (vía @davideneco) que es un nombre muy conocido en la escena tecnológica en los foros de PTT. El usuario fue el primero en comentar los tamaños de los troqueles esperados de las GPU RDNA 2 de AMD y ahora ha arrojado algo más de luz sobre lo que podemos esperar de ellas.

Este es el segundo rumor que parece sugerir que la primera GPU RDNA 2 o Big Navi de AMD para el segmento de tarjetas gráficas Radeon RX se lanzará en el último trimestre. La fuente señala el lanzamiento en noviembre y también menciona que aún no hay pedidos de la GPU Navi, lo que revela que sólo podríamos obtener un modelo de referencia en el lanzamiento y que los modelos personalizados de los fabricantes de terceros llegaran un tiempo después, lo cual puede resultar decepcionante.

La segunda información se refiere al diseño de la memoria y la fuente dice que las GPU RDNA 2, al menos las variantes para videojuegos, no obtendrán memoria HBM2 o un diseño 2.5D. Anteriormente, se informó que las tarjetas gráficas Radeon RX basadas en GPU Big Navi contarían con 16 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 512 bits. Esto esencialmente duplicaría la capacidad de memoria y el tamaño del bus con respecto al Navi 10.

Es muy probable que AMD conserve la memoria GDDR6 para su próxima generación de tarjetas gráficas para juegos, pero podemos ver una variante para estaciones de trabajo o profesionales que tengan memoria HBM2.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Por último, según AquariusZi, las principales tarjetas gráficas de gama alta RDNA 2 utilizarán el nodo de proceso TSMC 7nm+. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba