Noticias

AMD será el mayor cliente de TSMC en chips de 5nm superando a Apple

AMD será el mayor cliente de TSMC por la demanda de chips 5nm para Zen 4. Hasta ahora, el mejor cliente era Apple, pero AMD demanda más chips.

Aunque mucha gente no lo sepa, se está librando una gran batalla en los despachos. Nos referimos a los contratos entre empresas tecnológicas y fabricantes de semiconductores. Hasta ahora, Apple era la empresa que más chips con proceso de 5nm pedía a TSMC, pero AMD será el mayor cliente del fabricante taiwanés. A continuación, los detalles.

AMD será el mayor cliente de chips 5nm de TSMC: Zen 4 está en el horno

Hasta ahora, Apple era la empresa que lideraba los pedidos de chips fabricados con proceso de 5nm por TSMC debido al próximo procesador de los iPhone 12. Sin embargo, AMD ha reservado un pedido enorme de chips fabricados en 7nm y 5nm para 2021.

Para que os hagáis una idea, en 2019, TSMC producía mensualmente entre 2.000 y 3.000 chips para AMD. En 2020, la producción mensual promedio ha aumentado a 7.500 e, incluso, a 8.000 chips al mes. Para más inri, en 2021, TSMC duplicará la producción de chips AMD a 16.000 procesadores mensuales.

Por tanto, en teoría, el segundo trimestre de 2021 AMD será el mayor cliente en 5nm de TSMC. Y es que se ha revelado que los procesadores Ryzen, Radeon y EPYC se venden más de lo esperado. De este modo, TSMC tiene programada una capacidad de producción unas 200.000 piezas (5nm y 7nm) en 2021.

¿Cuáles son los planes de AMD para 2021?

Principalmente, seguir la hoja de ruta marcada en las diversas presentaciones. Para empezar, llegará EPYC Genoa (4ª gen) y la arquitectura Zen 4, que supone la introducción del proceso de 5nm en Ryzen. A esto hay que añadirle la presentación de las próximas APUs Ryzen 5000 y los chips para portátiles.

TE RECOMENDAMOS
USB Thunderbolt: qué es y dónde lo encontramos

En 2022, AMD completará la introducción del proceso de 5nm. Al parecer, todo son buenas noticias para TSMC, una empresa que construirá su nueva fábrica en 2023 para acoger más pedidos y más clientes.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿AMD está creciendo más rápido de lo esperado?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba