Noticias

Disipador Noctua 100% pasivo se retrasa su lanzamiento a 2021 por cuestiones de desarrollo

El Noctua pasivo es un disipador pasivo que se anunció en el COMPUTEX de 2019, pero que todavía no ha salido. Te decimos por qué dentro.

Noctua es una de las mejores marcas de refrigeración por aire que encontramos en el mercado. Sus disipadores, pasta térmica y ventiladores son productos de calidad muy alta. No obstante, el disipador Noctua 100% pasivo, es un disipador de grandes dimensiones, parece tener problemas en su desarrollo. Todo apunta a que la cuestión estaría entre el control de temperatura y la eficiencia del disipador. Te lo contamos a continuación.

Disipador Noctua 100% pasivo, Es una solución térmica de gama alta con dificultades

Prototipo de disipador pasivo Noctua

La marca lo presentó en el COMPUTEX de 2019, y nosotros os dimos nuestra opinión sobre él. En teoría, estaba programado su lanzamiento para 2020, pero vemos que todavía no sale ¿Por qué? Las razones apuntan al control de temperatura y el diseño del mismo disipador.

Inicialmente, fue ideado para procesadores de gama alta, como son los i9 o los Ryzen 7. El problema radica en que el i9 de 10ª generación tiene un TDP de 125W, lo que supone una presión de disipación superior a la deseada. Este chip de Intel es muy caliente y no es nada sencillo extraerle el calor de forma pasiva.

Obviamente, si le agregamos un ventilador todo irá rodado. Sin embargo, esta no es la idea de la marca porque dejaría de ser un disipador pasivo. Por tanto, el producto no ha llegado a la fase final de lanzamiento por cuestiones de desarrollo.

Este mes, Noctua ha sacado una hoja de ruta del lanzamiento de sus productos, posponiendo la salida del Noctua pasivo al primer trimestre de 2021.

Noctua Owl disipador pasivo

Por nuestra parte, ya vimos que era un disipador que ofrecía una disipación peor que la que vemos en los activos. El problema se presenta cuando trabajamos con un procesador de gama alta y lo estresamos, cosa que probamos en su momento con Prime95

Temperaturas de los núcleos

El resultado era tener el procesador a 95 grados, lo que es muy alto. Tened en cuenta que todos los procesadores tienen una temperatura límite; una vez traspasado el límite, el PC se reinicia.

Te recomendamos los mejores disipadores del mercado

¿Esperabais este disipador para 2020? ¿Creéis que saldrá a cuenta comprarlo?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba