Noticias

Intel despide a Murthy y Ann Kelleher se hace cargo de los 5 y 7 nm

Hay grandes noticias de Intel después de los retrasos recientemente anunciados en sus nodos de 7 nm: Murthy, la persona detrás de los esfuerzos de Intel en TMG por mucho tiempo, dejará la compañía a partir del 3 de agosto de 2020. TSCG (Technology, Systems Architecture and Client Group) se dividirá en cinco equipos que manejan I+D, Fabricación y Operaciones, Ingeniería de Diseño, Arquitectura, Software y Gráficos, y Cadena de Suministro respectivamente. La Dra. Ann Kelleher asumirá el papel de Murthy y estará a cargo del desarrollo del proceso de 7nm y 5nm.

Intel despide a Murthy y Ann Kelleher se hace cargo de los 5 y 7 nm

Intel

Una importante reestructuración de Intel: TMG se divide en cinco equipos, Ann Kelleher se encarga del desarrollo de 7nm, Raja Koduri conserva el título de Arquitecto Jefe.

TSCG es el colectivo que maneja la mayoría de las tareas de desarrollo y diseño de Intel. Este es un grupo que fue liderado por Murthy y fue técnicamente responsable de los retrasos vistos en 10nm y 7nm. Era probable que Intel se sometiera a una gran reestructuración cuando se tropezó por segunda vez con los nodos 7nm y este parece ser el resultado.

Con una gran separación de tareas, los diversos equipos de Intel serán ahora responsables sólo de su propio dominio y pueden teóricamente elegir el mejor candidato posible para el trabajo (por ejemplo, Raja puede elegir ir con TSMC en lugar de los laboratorios internos de Intel).

Intel

De esta forma, Dr. Ann Kelleher se encargará del área de I+D, Keyvan Esfarjani del área de fabricación y operaciones, Josh Walden en ingeniería de diseño, Raja Koduri en arquitectura, software y gráficos, y Dr. Randhir Thakur se encargará del área de cadena de suministros.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Todos trabajaran ahora de forma independiente, y ya no habrá un cargo supervisando cada una de las áreas con la salida del Dr. Venkata (Murthy) Renduchintala. Esta es la respuesta de la compañía a los malos resultados y retrasos en los procesos de 10 nm, y ahora también en los 7 nm.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba