Procesadores

Intel retrasa su nodo de proceso de 7 nm hasta finales de 2022

Intel anunció hoy en su publicación de ganancias del segundo trimestre de 2020 que ha retrasado el lanzamiento de sus CPUS de 7 nm seis meses en relación con la fecha de lanzamiento que estaba previamente planeada.

Duro revés para Intel, que se ve obligado a retrasar su nodo de 7 nm

El comunicado de prensa de Intel también dice que los rendimientos de su proceso de 7nm están ahora doce meses atrasados con respecto a los objetivos internos de la compañía, lo que significa que la compañía no está actualmente preparada para producir su proceso de 7nm de una manera económicamente viable. La compañía ahora dice que sus CPUs de 7nm no debutarán en el mercado hasta finales de 2022 o principios de 2023, siendo este un gran revés a sus aspiraciones a nivel tecnológico, sobretodo, con respecto a AMD.

«El tiempo de producción del CPU de 7nm de la compañía está cambiando aproximadamente seis meses en relación a las expectativas anteriores. El principal impulsor es el rendimiento del proceso de 7nm de Intel, el cual, según datos recientes, se encuentra aproximadamente doce meses por detrás del objetivo interno de la compañía».

El CEO de Intel, Bob Swan, dijo que la compañía había identificado un «modo de defecto» en su proceso de 7nm que causaba problemas de degradación de rendimiento. Como resultado, Intel ha invertido en «planes de contingencia», que Swan luego definió como el uso de fabricantes de terceros.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La compañía también utilizará fabricantes externas de terceros como plan de contingencia para sus próximos GPUs de 7nm Ponte Vecchio, los primeros chips gráficos de la compañía. Swan señaló que las GPUs llegarán a finales de 2021 o principios de 2022, presagiando un retraso más allá de la programación original para el lanzamiento en 2021 del superordenador a exaescala Aurora. Ponte Vecchio viene como un diseño basado en chiplets, y Swan aclaró que parte de la producción de los chiplets será subcontratada a terceros.

[irp]

El fabricante de silicio rival, TSMC, planea estar en el nodo de 3nm en el mismo marco de tiempo que la nueva programación de Intel para 7nm. Intel no esta contento con esta situación y supone mas problemas, justo cuando su proceso de 10 nm estaba comenzando a funcionar bien. Esto significa mas ventaja para AMD, que tendrá acceso a nodos de procesos mas avanzados. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba