Tarjetas gráficas

NVIDIA supera a Intel como tercer fabricante de semiconductores

Las acciones de NVIDIA parecen seguir cosechando récords. Como consecuencia de este continuo aumento en las acciones, el fabricante de GPU alcanzó un hito histórico hoy al superar la capitalización de mercado de Intel por primera vez en su historia de NVIDIA.

NVIDIA supera a Intel como tercer fabricante de semiconductores

NVIDIA

Las acciones de NVIDIA del 8 de julio han subido más de un 11%, cotizando a 405,82 dólares. Este nivel de precios corresponde a una capitalización de mercado de 249.630 millones de dólares. Por otro lado, las acciones de Intel se cotizan actualmente a 58,23 dólares, lo que corresponde a una capitalización de mercado de 246.570 millones de dólares.

Hasta la fecha, NVIDIA ha registrado ganancias de más del 6%. Para comparar, el índice de Philadelphia Semiconductor ha subido casi un 11% en el mismo período. A nivel mundial, NVIDIA es ahora la tercera compañía de semiconductores más valiosa en términos de capitalización de mercado, sólo por detrás de TSMC y Samsung.

INTEL

Las acciones de NVIDIA están subiendo debido al lanzamiento previsto de las nuevas consolas de videojuegos Xbox Series X y PlayStation 5. Los analistas creen que esto va a desencadenar una oleada de actualizaciones de tarjetas gráficas en el mercado de PC.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las expectativas son que NVIDIA supere el +16% de crecimiento estimado de las ventas de juegos de H/H para la segunda mitad de año. La tendencia es que las acciones sigan subiendo durante la segunda mitad de este año, estiman que podría alcanzar los 420 a 460 dólares por acción.

[irp]

NVIDIA esta en la antesala del lanzamiento de su nueva generación de tarjetas gráficas Ampere RTX 30 para el mercado masivo, una serie que todavía no fue anunciada oficialmente. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba